¿Cómo producir vino casero, en casa?

Tema en '¿Cómo hacer vino y vinagre?' comenzado por ILLANAMAN, 3/2/06.

  1. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Hola a todos, quisiera hacer una consulta a propósito de otro post que acabo de leer de vino en casa.
    Tengo 9 parras, tanto de uvas blanca como negras. Siempre me sobran una barbaridad y tengo que tirar muchas. Alquien me podría decir cómo hacer yo mismo el vino, ¿Se podría mezclas las dos clases de uvas?

    Un saludo.
     
  2. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Hola a todos,

    Eso es lo que tambien quiero saber yo, ya que si voy o me van a consejar a plantar uvas, me gustaria aprender.


    Gracias por todo
     
  3. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Illanaman lo ideal es conseguir vino, pero si no lo consigues, siempre puedes hacer vinagre, es mas facil que el vino, y con nueve parras aunque para comer te sobran, no se si merece la pena intenar hacer vino.

    Espero que no te desanime con esto y de todas formas lo intentes, ya nos contaras que tal te sale el vino y sobre todo no intentes escribir despues de haberte bebido toda tu cosecha de golpe. :11risotada: :11risotada:

    crischiplum gracias por el enlace, ya tengo algo mas que leer esta semana.
     
  4. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Muchas gracias Crischiplum y Jesusls, antes que tirar todas las uvas que sobran haré un intento haber que sale. Tengo echado el ojo a una cuba que posiblemente la compre de segundamano, depende del precio que me pongan haré el vino o no.

    Un saludo.
     
  5. hola, ILLANAman, hay unos depósitos de acero inoxidable, de diferentes capacidades (creo que desde 50 litros), que tienen un sistema de "siemprelleno". En este sistema la tapa va rodeada de una cámara, (como si fuera la de una rueda de bici)... y cuando está lleno, la tapa queda flotando, la hinchas, y se queda hermético. Que quieres sacar 5 litros del depósito, pues deshinchas la cámara, sacas el vino por el grifo de abajo, y la tapa queda flotando al nivel, y la vuelves a hinchar, y hermético otra vez...
    Este sistema es importante para que no se te oxide el vino y se te haga vinagre, y al ser de inoxidable, puedes hacer la fermentación en el mismo depósito (sin tapa)
    Para el vinagre, siempre estás a tiempo...
    Te lo comento, porque así te servirá para mantener el vino, y es más fácil de mantener que en barricas, con las mechas y rollos de esos... Claro, siempre que quieras hacer vino joven...
    Ahora, del precio ya no sé decirte...
     
  6. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Muchas gracias Crischiplum, miraré precios.