¿Cómo proteger bulbos en invierno?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por RossyMR, 12/10/04.

  1. RossyMR

    RossyMR

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Canada
    !! Holas !!

    Quisiera pedirles por favor si me pueden guiar a como protejer estas plantas en invierno.... Yo las plante en primavera algunas me dieron flor, otras no... tengo la esperanza que para la siguiente primavera ya florescan.

    --- Lis "Casablanca"............ no florecio :cry:
    --- Lis "Asiatica" ............ no florecio :cry:
    --- Gladiolos ............ si florecio :icon_biggrin:
    --- Iris "De hollanda"........... no florecio :cry:
    --- Hemorocallis
    "Summer wine" ........... si florecio :icon_biggrin:
    Es la primera vez que me dedico a la jardineria... sera por que ya tengo casa propia y me he dado cuenta que me encanta el jardin. :icon_biggrin:

    Saludos cariñosos,

    Rossy.
     
  2. Hola Rossy!

    Los Iris y la Flor de Lis se plantan ahora para que florezcan en primavera (por eso el año pasado no florecieron) así que déjalos donde están.

    Los Hemerocallis y los Gladiolos, sácalos de la tierra (doy por hecho que los tienes plantados en el suelo) una vez que no tengan hojas y los guardas envueltos en un papel de periódico en un sitio oscuro y fresco. En primavera, cuando haya pasado el peligro de heladas los plantas.

    Salu2.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Rossy,

    Las Hemerocallis mejor no las toques. Malumna, "Summer Wine" es rústica en zona 4, y debería aguantar al exterior en Montreal. Una fotito de esta Hemerocallis tan hermosa:

    [​IMG]
     
  4. Bueno es saberlo, gracias Copi. Por cierto ¿tienes alguno de sobra :angelpillo:
     
  5. RossyMR

    RossyMR

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Canada
    ! HOLAS Malunnas y Copihue ! :94-bienvenida:

    Muchasimas gracias por sus consejos. :flores: Me gustaria hacerles otra pregunta. :interrogacion: Debo cortar las hojas de las plantas? las tengo que cubrir?. Yo se que el rosal lo tengo que cubrir con un cono de plastico. Tengo que hacer algo especial para estas plantas? :jaja:

    Saludos carinosos, :rosa:

    Rossy :floramarilla: