¿Cómo proteger limonero del viento?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por YEIRA, 10/8/10.

  1. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Tengo un limonero de 1.60 cm aproximadamente. Lo sembre en marzo. De momento no va mal. El problema va a ser en el invierno, ya que le da mucho el viento y ademas fuerte. Está orientado al noreste. Está protegido por 2 paredes de 1.90. Una orientada al norte y otra al este. El viento suele soplar del oeste bastante fuerte. Alguien me puede aconsejar de algún metodo eficaz para protegerlo del viento?.
     
  2. Re: COMO PROTEGER LIMONERO DEL VIENTO

    cubrelo con una bolsa transparente, obviamente un poco grande para que le puedas hacer una especie de "casita". podiras tambien forrar el tronco con un aislante ya sea paja o con carton.

    suerte
     
  3. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: COMO PROTEGER LIMONERO DEL VIENTO

    Tengo un saco de invernadero que compre el año pasado. Lo que pasa es que dudo que eso sea suficiente para que el viento no le afecte. Con el saco cubriria todo el arbol con el tamaño que tiene. Pero el anterior limonero que tenia el año pasado en ese mismo lugar tiro muchisimas hojas y se quedo casi pelado. Todavia anda recuperandose (lo transplante a una maceta). Habria algún otro sistema para protegerlo del viento?, aunque emplearé el saco para protegerlo del frio. Gracias y un saludo.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: COMO PROTEGER LIMONERO DEL VIENTO

    de que zona eres?nieva mucho en tu zona?
     
  5. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: COMO PROTEGER LIMONERO DEL VIENTO

    No suele nevar mucho. Una vez al año. Estoy cerca de la sierra. entre Avila y Extremadura.
     
  6. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Re: COMO PROTEGER LIMONERO DEL VIENTO

    Te voy a escribir lo mismo que le he puesto a otro que ha preguntado algo del estilo:

    Te voy a contar mi caso en Toledo, con mucho frío en invierno y mucho calor en verano (las temperaturas más extremas de España tenemos).

    Bueno a lo que iva, yo tuve un limonero que le pasaba lo que tu dices, se tiró unos 4 años así, echaba 4 hojas en verano, no crecia nada, en invierno le cubriamos para que no se helara, estaba super feo, pero no hacia nada, ni abonos ni riegos ni nada...
    No era su clima le tuve que arrancar...

    Es posible que le pase lo mismo al tuyo, esperemos sea otra cosa, porque un limonero es un árbol muy bonito!


    Un saludo!! :happy:
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: COMO PROTEGER LIMONERO DEL VIENTO

    Clava cuatro palos alrededor y rodealo de plastico, como haciendo un invernadero cuando lleguen los frios, y dale agua con cal 30grs de cal viva por litro de agua o 40 grs por litro si es cal muerta pulveriza con esa mezcla sus hojas en invierno, ayudara mucho a que no se quemen tantas hojas, aunque si viene un invierno muy malo, la solucion pasa por apantallar bien la planta de los vientos frios y que no hiele mucho, un saludo