¿Cómo proteger mi intimidad en el jardín y la casa sin perder libertad?

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por dirty, 27/7/05.

  1. dirty

    dirty

    Mensajes:
    3
    Espero hacerlo, es la primera vez que escribo y por ello siento no tener ninguna foto preparada.

    El caso es que vivimos en un adosado, que para acceder al terreno tenemos que hacerlo desde el salon y bajar unos 12 escalones. Mis vecinos tienen que hacer lo mismo y de ahí viene mi problema, cada vez que entro y salgo o lo hacen ellos nos vemos continuamente y lo peor es que nos vemos los terrenos enteros con solo subir la persiana. :icon_redface:
    Por ello hemos pensado poner un arco grande para hacer un pasillo que nos lleve hasta el cenador que tenemos pensado poner.

    Mi pregunta es la siguiente.
    ¿Que tipo de planta puedo poner que tape lo suficiente y asi poder estar tranquilos de no estar vistos continuamente?


    El sol da desde por la mañana, hasta las cinco aproximadamente.

    Muchisimas gracias de antemano, estoy bastante preocupada de no poder disfrutar de mi casa. :veneracion:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola : yo pienso que si hay posibilidad de hacer algo compartido seria lo mejor.
    Ponerse de acuerdo seguramente ellos tambien quiseran intimidad y juntos decidir que poner.
    Ver el terreno entero no es tanto problema-He hecho jardines de casas adosadas y decidieron hacer un jardin unico separados por una valla de plantas no excesivamente alta.Pero cuando suben la persiana ven dos terrenos con plantas.Un solo jardin.Ambos gozan de la misma vista.
     
  3. dirty

    dirty

    Mensajes:
    3
    muchas gracias por tu respuesta.
    el problema, es que ninguno de los dos de mis lados quiere hacer nada, no tienen penado gastarse ni un duro en guardar su intimidad, ya que piensan que otros lo harán y así ellos no tendran tanto gastos.
    he propuesto en varias ocasiones cosas y nunca han sido nada receptivos.
    yo lo único que quiero es poder estra tranquila en mi casa.

    La veradad es que eso es lo único que se me ha ocurrido, a lo mejor hay alguna otra opción.

    Muchas gracias por contestar aguaribay
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    dirty, ...propon algo concretoQuizas no saben como hacerlo o temen que sea muy caro.
    Siempre hay que insistir con lo que uno desea y que además es justo....lo lograrás seguramente pero tienes que encontrar el modo que los convenza.
    Pon una foto del lugar donde quieres separar las dos casas.No tengo tiempo ahora de hacer nada pues me voy hasta septiembre ,pero quizas cuando vuelva podríamos hace un montaje para que se convenzan de lo bonito que quedará
    suerte
     
  5. dirty

    dirty

    Mensajes:
    3
    De veras que lo he intentado, desde que hemos empezado a vivir llevo detras de ellos para hacer cosas en común que además nos conviene a todos y ni con esas, asi que he decidido hacerlo todo por mi cuenta, a mi gusto y además sin preocupaciones de que a la larga sea un problema para mi.

    Voy a intentar hacer un dibujo donde se vea bien la situación y el tamaño de mi terreno y así poder recibir toda la ayuda posible y que seais tan amables de contestar.

    Muchisimas gracias de nuevo, estoy desesperada por encontrar alguna solución.