¿Cómo proteger o aislar de las miradas balcón de los vecinos interior casa?

Tema en '¿Cómo conseguir intimidad en la terraza, balcón o patio?' comenzado por Floripondia Algodonosa, 21/3/13.

  1. Hola a tod@s!

    me gusta mucho este foro! los he leido bastante y sacado algunas ideas. Hace unos meses mi marido y yo nos mudamos a nuestro nuevo apartamento. Tenemos 3 balcones, uno interior y dos que dan a la calle. Separé las plantas según las necesidades de luz y sobra.
    Por este hilo quisiera que me ayudaran con mi balcón interior. De momento mi mayor problema es que esta bastante expuesto a los vecinos.... mi habitación, el baño y mi estudio dan a él.
    He hecho un plano (bastante feo) de las plantas que tengo hasta el momento... aun me queda bastante espacio :smile:
    les explico el plano:
    amarillo - jazmin de invierno y unas sucus
    verde - 3 geranios
    azul - aloes
    fucsia - cactus epifitos
    rojo - alocasia (con hijuelo, esperamos que mi transplante de buenos resultados!)
    blanco - hortensia
    [​IMG]

    a! mi olvidaba contarles que tengo mucho miedo a las alturas! así que he cubierto el balcon con una maya verde, muy fea... quisiera poder cambiarla por algo mas simpático y de ser posible poner alguna planta u otro elemento que aisle un poco el balcon disimule la fea vista de ventanas descuidadas! pido mucho???? espero que no jajajaja
    el balcón esta ubicado hace el este y de momento tiene unas 3horas de luz. En invierno podemos llegar a los 0º y en verano pues nos asamos!
    Me gustaría comprar una nandina y transplantar la hortensia a una maceta en forma de media luna y ponerla delante d ela ventana del baño ;)

    muchas gracias desde ya por sus consejos!:mrgreen:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: AISLAR MI BALCON INTERIOR

    pues para cubrir los barrotes quedaría muy bien en lugar de la malla verde un cañizo, por ejemplo
    [​IMG]
    con el cañizo creo que también creo que te tapará más sol para el verano y de esta manera puedes poner plantas que aguanten menos el sol contra el cañizo en el suelo, yo tengo así mis nandinas
    En la parte del jazmín de invierno yo pondría un macetón más hondo y grande y así puedes combinar con otra planta que florezca en primavera o verano.
    Yo combinaría también los aloes con algo que de más flor y más colorido...
    la hortensia aguanta tu verano? porque a mi se me muere, en primavera bien, pero el calor del verano no lo supera y ya he tenido varias...
    si no vas a poner en este balcón mesita ni sillas puedes poner toda la parte de abajo con macetas, bien del lado de la barandilla o de la pared, como prefieras, si pones jardineras como las del jazmín de invierno en el suelo aún te quedará sitio para pasar.
    Un saludo!
     
  3. Re: AISLAR MI BALCON INTERIOR

    Hola aquipi!

    muchas gracias por tu respuesta!
    el cañizo me gusta mucho y lo he visto en el vivero....
    en cuanto a la meceta del jazmin de invierno he sembrado algunas sucus (no se ven en la foto pues esta muy lejos) la idea es que los esquejes que he sembrado tapicen el suelo y hagan efecto "cascada"
    en cuanto a la macetas de aloes me gustaria combinarlos con algunas otras sucus, que me recomendarias? no se si podría ir alguna sansevieria asi podría tapar un poco con su altura jejjeje.... o alguna Cineraria maritima?
    Por otro lado no se que tal quedaria colgar algunas macetas desde el techo hacia donde esta los barrotes..... algo que cubriera! no se si algun geranio tipo gitanilla aguantaría u otra planta colgante.
    en cuanto a la hortensia, de momento esta muy bien! yo tuve una antes que esta y me la cargue con una poda muy fuerte... lo que he hecho esta vez es seguir un poco lo que hace mi suegra. Ella tiene una que esta hermosa en una terraza ubicación sur! claro esta bajo sombra.... la tiene en un maceton de arcilla y cuando llega la epoca de calores fuertes pues la tiene en agua todo el día, como si fuera una isla jajjajajaa el plato esta siempre con agua y le va de maravilla!
    la mia este año no la he podado, solo un poquito los extremos de las baras que se veían secos.... lo demas lo he dejado tal cual... ha aguantado como una campeona el invierno sin una gota de agua.... le da un ahora de sol directo en la mañana de 9 a 10 aprox y de ahi mucha luz ambiental.
    te dejo unas fotos :smile:
    Espero tus consejos!
    Muchas gracias nuevamente!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: AISLAR MI BALCON INTERIOR

    sigo dando ideas:eyey:
    lo de las macetas colgando del techo hacia la barandilla lo veo peligroso por los días de viento fuerte... no lo he visto nunca, supongo que será por eso...
    si lo que quieres es que no te vean de enfrente qué tal un toldo? es lo más efectivo, yo tengo dos en mi terraza, uno lo tengo siempre puesto (donde tengo la mesa para que no nos vean cenando) y el otro siempre subido, sólo lo pongo los días de mucho calor en verano para que no se caliente tanto la casa. De paso separo la zona de plantas de sombra (con toldo) y las de sol.
    Bueno, en mi firma está el enlace a mi balcón por si quieres ver lo que te digo, es que el tuyo me recuerda mucho al mío que también es estrecho y con vecinos enfrente.
    Otra idea si no te gusta o no puedes poner toldo es ponerte celosías como las que tengo yo a los lados pero de frente... te pongo foto
    [​IMG]

    a mi me tapa del vecino de al lado, pero lo podrías apoyar en la barandilla para que te tape de frente.

    En cuanto a las sucus van fenomenal, puedes poner la que quieras, yo tengo sanseviera, el problema es que suelen crecer más tapizando que hacia arriba... si se me ocurre alguna que se haga más alta te aviso
    Un saludo, ya me cuentas novedades!
    PD: me tienta la hortensia, hoy he visto una morada:ojoscorazon: pero otras veces que lo intenté se me muere, gracias por tu truco, si me animo lo pondré en práctica
     
  5. Re: AISLAR MI BALCON INTERIOR

    mira, he encontrado esto en google del foro, la foto que te quiero enseñar es la del mensaje número 28 de la forera dianaester, se ha hecho una "pared" con cañizo que tapa bastante, eso y macetas con algún arbusto o arbolito también taparían
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1033773
     
  6. Re: AISLAR MI BALCON INTERIOR

    Hola nuevamente aquipi!
    muchas gracias por tus consejos!
    paseando por el viviero vi un jazmin polyanthum del que me enamoré :mrgreen: y bueno ya lo tengo en casa.... voy a poner una celosía divisoria como la tuya y asi resguardar mi habitación de la mirada de los vecinos jejeje
    aun no estoy segura que otras plantillas podría poner en la maceta del jazmin... tienes alguna idea?
    Una pregunta más... sabes de algun producto o truco casero para alejar a los perros de las macetas???? el mio me ve trabajando y me quiere "ayudar".... el muy travieso termina comiendose siempre alguna hoja!
    Nuevamente muchas gracias por tus consejos!
     
  7. Re: AISLAR MI BALCON INTERIOR

    hola floripondia! me alegro de que te haya servido, cuando lo tengas pon fotos :52aleluya:
    En cuanto a mezclar con el jazmín puedes poner cualquier arbusto que no se haga muy grande y te de verde por abajo, qué tal un hebe? cuando vayas de viveros fíjate que te pueda gustar para cubrir por abajo
    Lo de los perros no tengo ni idea, lo siento :icon_rolleyes: a ver si alguien te ayuda... si no abre un tema específico y seguro que te contesta alguien que tenga mascotas:5-okey:
     
  8. Re: AISLAR MI BALCON INTERIOR

    Hola nuevamnete!

    aqui van las fotos prometidas! he estado trabajando mucho :icon_cool:

    Vista "panorámica" con cañizo instalado
    [​IMG]

    Primera maceta de sucs y un cactus
    [​IMG]

    Segunda jardinera de sucus.... se que en algun momento las sucus crecerán y tendré que cambiarlas de maceta pero de momento estan contentas ahi juntitas :razz:
    [​IMG]

    Mi hortensia mucho más cómoda en su nueva maceta, hoy vi que ya tiene pequeños racimitos de flores! :mrgreen:
    [​IMG]

    El macetón delante de mi ventana :smile: con jazmin , evonimo variegado enano y senecio cineraria.
    En un futuro me gustaria ponerle algunos bulbos en la parte que ha quedado solo tierra... no se si conviene o no... la verdad los bulbos son un mundo nuevo para mi!
    [​IMG]

    Aqui el detalle de la celosía que mi marido y yo armamos con cañas de bambú :razz:
    [​IMG]

    Aqui mi jardinero favorito tomando sol! últimamente se esta comportando mejor...
    [​IMG]
     
  9. Re: AISLAR MI BALCON INTERIOR

    muy bonitos los cambios floripondia!!!:52aleluya: ya verás como cuando vaya creciendo todo y tapando de verde te queda genial. Yo si te aconsejo los bulbos combinados con otra cosas, porque cuando pasa la temporada se queda la maceta "pelada" y por eso a mi no me gusta tener sólo bulbos, aunque depende de la bulbosa que sea, ya que hay algunas como clivias o amarilis que no pierden hojas. A mi las calas se me pierden con el calor y brotan al año siguiente, las fresias huelen de maravilla y también salen cada año y bueno, hay tantos para elegir!