¿Cómo puede hacer la fotosíntesis una planta que no tiene nada de verde?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Novatojardinero, 27/6/08.

  1. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    La akai ryu, por ejemplo.
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    por las hojas, no se mucho del tema, pero se supone y debe de ser por las hojas, no creo que tenga que ver el color, hay un arbol que tiene las hojas rojas y aun asi es una planta con fotosintesis, hay que meterle logica al tema
     
  3. Gamma

    Gamma

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Murcia
    La clorofila no es el unico pigmento fotosintetico de las plantas... tambien hay carotenoides (rojo anaranjado), varios tipos de clorofilas (a,b... ), xantofilas... cada uno de estos le da un color tipico a la planta, y cada "color" capta una frecuencia luminosa distinta a la otra. Las plantas "rojas" captan frecuencias mas bajas si no me equvicoco... que es posible.xD. Pura evolucion y adaptacion al habitat
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Las plantas son verdes porque regresan la luz verde y solo toman la roja y la azul, supongo que estas solo toman la azul.
     
  5. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    pero el habla exactamente de una dionea. que por lo general se supone q sea verde. la akai ryu es roja con el sol. eso como se explicaria?? al ser roja. significa q tiene mas carotenoides, etc??

    jaja a mi tambien me da curiosidad
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pero, una akai ryu sin sol se hace verde, como toda planta sin sol necesario y muere, y las dionaeas verdes con el sol se mantienen asi, mmm... sera cosa de genetica yo creo... interesante el tema ...
     
  7. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    De todas formas, lo rojo lo que hace es cubrir la clorofila, pero esta se encuentra ahi, por lo que hace la fotosintesis
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    si vas a la playa te bronceas y quedas negro, si dejas de ir a la playa quedas blanco de nuevo, el solo en el humano hace ciertas reacciones quimicas que necesitamos, no dejamos de hacer esas reacciones por estar negros... algo similar con las plantas
     
  9. si le dais permiso a un novatillo en el foro :icon_rolleyes:
    para cosas que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar viene bien la wiki :happy:
    buscado fotosistesis sale un rollo
    buscando clorofila otro, pero hay algo que es justo lo que necesitamos :mrgreen:

    210px-Chlorophyll_ab_spectra.png
    http://es.wikipedia.org/wiki/Clorofila#Espectro_de_absorci.C3.B3n_y_color
     
  10. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    excelente fenix80 :5-okey:
     
  11. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras