Cómo puedo arreglar este espacio del jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hazelnut, 25/4/16.

1. hazelnut

hazelnut

Buen invento Recorriendo! :okey: Y muchas gracias por tu interés! :beso:

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Tienes un lienzo en blanco :11risotada:.
    Y por cierto, me gusta tu casa. Se ve todo muy pulcro y cuidado.
    Piensa en el jardín de tus vecinos con esos árboles grandes. Algún día serán así los tuyos :ojoscorazon:.
    Hay uno que veo precioso, sabes cual es?[​IMG]
    Si pones otro igual cerca pero de tu lado, aprovechas el efecto de relleno y de frondosidad.
    Me costó un poco pero creo que ya visualizo toda tu parcela. Falta la zona de la piscina. Era una de la que más tenía curiosidad porque el seto en el plano encierra mucho y quería compararlo con la realidad.
    También pensando, tú pusiste los ficus como zona de descanso pero están algo lejos.
    Imagínate otra zona similar pero cerca de la piscina. Que no de sombra pero que esté cerquita. Porque lo que tampoco veo es una zona de pérgola o cenador...

Fíjate que el eucalipto yo pensaba que quedaba fuera de la finca :oyoy:. Ahí tal como está no le pega nada una rocalla.
    Tienes alguna zona en particular a la que quieres que diseccionemos? :11risotada::11risotada::beso::beso:

3. Recorriendo

Recorriendo

Saludos !
    Algo parecido pasa en la foto n°5. El vecino ha sido generoso al regalarte la visión de un talud con plantas varias muy mantenido (y él encerrarse tras un seto arriba :11risotada:) Me parece acertada decisión el que hayas hecho un seto de arbustos variados. Asi como dice Rebeca lo de repetir el árbol de un vecino en tu predio, puedes repetir especies de ese talud vecino y asi darle continuidad en tu terreno. Eso da como resultado una desaparición del limite predial y amplia perceptivamente tu propio espacio. Tal vez ahora el seto lo plantaste en una sola linea, y para el proximo otoño-invierno puedes replantarlos de manera mas sinuosa y darle asi mas movimiento. Luego completas con arbustitos y plantas como los que tiene ese talud. Quedara muy bonitoo!
    Si puedes tomar unas fotos de ese talud mas de cerca y vemos que tiene!:okey:
    :rolleyes:Lo que te explicaba justo antes ayudara a desrigidizar el conjunto,

Al parecer las moreras mantienen sus hojas en invierno en tu zona... ¿o son hojas recien aparecidas ahora a comienzo de primavera?

4. hazelnut

hazelnut

Gracias Rebeca! Ese árbol es un Acer negundo y ya lo tengo en mi lista de próximas adquisiciones... ;)
    Pongo una foto de la parcela para que se vea mas claro... La zona de la piscina, en mi plano se ve con un seto cerrado pero, por ahora, solo la tengo rodeada de plantones de myoporum que no levantan mas de 50cm :icon_redface:
    La piscina queda en alto sobre el resto del terreno. Estaba con hormigón y dejaron 4 agujeros donde había 4 palmeras canarias que se llevó el picudo. Ahora mi idea es conseguir un fondo verde con el myoporum y plantar en los agujeros algo que todavía no tengo muy claro. Miré otros tipos de palmeras pero cuando crezcan solo vamos a ver los troncos porque el espacio de la piscina está muy limitado.He pensado en hibiscos o en chefleras pero no me decido porque ahí pega sol todo el día. Admito ideas, por fa!:idea:
    También queríamos poner una pequeña pérgola pero dentro del espacio de la piscina. Fuera tenemos un porche trasero donde cenamos en verano.
    Entonces empezamos a diseccionar la parte de la piscina???? :icon_biggrin::ojoscorazon:
    Van fotos...
    LA PARCELA

5. hazelnut

hazelnut

Gracias Recorriendo! Mañana intentaré hacer fotos de ese talud ;)
    El seto de arbustos variados tendrá dos lineas. Falta la de delante para la que ya tengo pensadas algunas especies.
    La piscina a ver si puedo hacer fotos donde se vea bien y os digo mis ideas y me ayudáis por favor :abrazote:
    Las moreras están con hojas nuevas. Aquí estamos en plena primavera :rolleyes:

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola Hazelnut
    Logre encontrar un enlace que quizas te sirva. me recuerda tus espacios, por eso lo pongo. el enlace es de una forera que se llama sacangana, no la he visto mas por infojardin pero hiz un trabajo genial, quizas te sirvan algunas ideas.

aqui te paso la pagina 45, imagínate, pero para ver el antes recorre algunas paginas del comienzo

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65878&page=41&highlight=sacangana

las fotos son pequeñas pero creo que se puede apreciar como se van llenando estos grandes espacios.Hemos trabajado junto a ella muchos meses con este jardin.

7. Rebeca Souto

Para el muro de las lamentaciones hay que pedir cita que está muy lleno :11risotada:. Los laureles que puse en el seto tenían el año pasado 15cm. Este año tienen 25cm :meparto:. Los atiendo mucho no te creas, ya les puse estiércol tres o cuatro veces y ahora el segundo año les pondré un poco de abono de bolitas y más estiércol. Los planté la primavera pasada y los dejé a su aire para que se asentaran las raíces. Regarlos durante el verano fue mucho trabajo, lo hacíamos con cubos. Esta primavera cuando empezaron a brotar les pincé las puntas. Ya han brotado de nuevo muy bien. Pero me da que faltan cinco años para que me lleguen a la cintura :roll:.
    Creo que se ven en las fotos. Uno en cada esquina? Si es así me gusta :okey:.
    Hacen falta esas fotos. En principio si sólo son alcorques lo que piden son árboles, pero si están muy cerca de la piscina hay que pensar. Esperamos por las fotos?:pensando:

8. agapanthus

agapanthus

Fuente o pond, buena tierra, hacer varias islas, cerca de los árboles, hay muchísimas perennizarse para ese clima, este jardin me recuerda a mi, a el jardín del restaurante en ondara, llamado casa pepa, tiene terraza y en la terraza pusieron una estructura para poner una viña que había allí, en España te puedes comprar viñas maduras que te crecen muy pronto, por una parte, en el jardín había naranjos y los quitaron y plantaron olivos maduros, cosa que me vi espantoso, eso hace 20 años, luego hace 6 años fui allí a cenar, y estaba todo verde, había plantado de todo, me llamó la atención las brugmansias y las bergenias, pero tenían de todo, agapanthus me trepadoras por todas partes, un completo verger, , que se hacía maravilloso, y daba más frescor con las calores.
    Por la misma zona, al lado de ondara está un pueblo, con el nombre de verger y allí tengo un amigo que tiene un jardín tipo arabe, con fuentes árabes, y caminos cubiertos también con estructuras,, muchos frutales y trepadoras también muchas perennizarse, pero tiene varios sitios con agua y agua que va en arrietes, allí hace varios grados menos que afuera, entre la vegetación y el agua que corre por arrietes

9. aguaribay2015

sheffleras a pleno sol en tu zonano seria posible e hibiscus quizas con riego soporten sol fuerte.

pienso que puedes ir haciendo islotes con especies arbutivas y algunas rastreras. Hay muchas que irian muy bien en tu clima, pero necesitaran riego por goteo.

10. hazelnut

hazelnut

Gracias Aguaribay! He mirado por encima el desarrollo del jardín y seguro que encuentro ideas. Quedó precioso! A mi me gustaría un jardín o al menos alguna zona que sea frondosa. Ya sé que con este clima lo ideal es un jardín tipo mediterraneo, pero quiero buscar especies que vayan bien en mi zona pero que aporten la frescura y "el verde" que no tenemos. Aquí ni me planteo poner cesped, pero si que me gustaría alguna zona con lippia o similar.
    Hay una zona del Jardín de Cali que me encantó... Quizá cuando los Ficus nítida crezcan pueda tener una zona de sombra para crear algo parecido...:corazondando:

Yo tampoco creo que aguanten a pleno sol todo el día por mucho que me digan en el vivero que se adaptan...
    De nuevo pretendo crear un fondo verde y fresco con los Myoporum que rodean la piscina y plantar en los alcorques algo que no se achicharre... :Unsure:

Gracias Rebeca. Paciencia con los laureles...seguro que ahora van más rápido y en cinco años estarán más altos que tú! Yo estoy aprendiendo a pinzar...:icon_redface: Parece fácil pero me da pánico cargarme alguna planta... Estoy practicando con los aligustres que creo que son duros...:icon_biggrin:

Ya tengo alguna foto de la piscina . Si, los alcorques están uno en cada esquina, pero no queda mucho hueco entre la piscina y ellos. Los tengo tapados por seguridad...

Hay palmeritas que me gustan para esta zona pero no aguantarían el sol todo el día. Los hibiscos, he visto algunos muy pelados o con las hojas quemadas. Los que veo bonitos suelen estar a semisombra. Sigo sin saber que poner... Arbustos como dice Aguaribay es también buena idea, pero algo que destaque sobre el fondo verde y sin demasiada flor que atraiga mas avispas y abejas. Arbolitos que aportasen algo de sombra estaría bien, pero no se si la distancia a la piscina sería un problema... quizá algún Prunus pisardi? :pensando:

Gracias agapanthus. Sería maravilloso crear un vergel parecido en mi casa. De momento las fuentes tendrán que esperar por presupuesto... Ví en un vivero un puentecito de madera precioso y empecé a pensar cómo podía integrarlo al jardín, pero con lo que costaba el puente puedo comprar tantas plantas... También tengo en mente una fuente no muy grande para mi futura zona de sombra... :rolleyes:

11. aguaribay2015

este jardin es en argentina, yo creo que necesitas centrarte en buscar jardines mediterraneos que tambien tengan verdes pero que no sean de climas opuestos al tuyo.Podemos aliarnos con la naturaleza en lugar de enfrentarnos a ella con lo que no es afin.Los resultados son fantasticos y puedes tener jardines mediterraneos frescos, con otro tipo de verdes, con otro tipo de vegetacion, pero igualmente muy bonitos.

12. Rebeca Souto

Si te gustan lo veo perfecto :okey::okey::okey::okey:. Pondría los cuatro. Uno en cada esquina.
    Las palmeras las asocio a playas y a clima tropical. Mejor es centrarse en un estilo y no desviarse (intentarlo al menos...)
    En el alcorque circular que tienes al lado de la reja de la puerta también pondría otro árbol de los pequeños. Para que vaya creciendo...
    Sólo con plantar árboles ya tienes gastos y trabajo. Veo perfecto que empieces por ahí. Son relativamente fáciles de atender y su sombra es muy necesaria :okey:.

13. Rebeca Souto

Esto está ni más ni menos para unos rosales trepadores ;). Con el tiempo se mezclarán con el seto y ya no los tendrás que podar nunca. Lo veo muchísimo por aquí. Es todo verde y las rosas "asoman". Y no te imaginas lo bonitas que son las rosas :11risotada::11risotada:.

14. Rebeca Souto

Estoy pensando en poner este: Zephirine Drouhin