¿Cómo puedo calcular los metros cuadrados de un estanque?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por axels, 28/8/07.

  1. axels

    axels

    Mensajes:
    31
    He empezado a buscar lonas de pvc y resulta que son de diferente grosor, asi que no se cual soportaria mejor el peso del agua. Ya se que cuanto mas grosor mejor pero tengo que ahorrar un poco.
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Como puedo calcular los metros cuadrados de un estanque

    Hola! por mi experiencia, voy por el segundo estanque, el primero me duró 10 años, y el de ahora lleva 2 en funcionamiento. Los dos fueron con lona, mejor dicho plástico de negro el más grueso. Lo que pasa que tiene un tiempo de duración, siempre que no se rompa, que fue lo que le pasó al primero.
    Tienes que tomar la medida de la base del estanque sumarle la altura de los lados ( que sería la profundidad) ver si tiene caida sacando un promedio en tre lo más bajo y lo más alto entoces sumarle esa diferencia y agregarle unos 50 cm para que quede sobre el suelo, que es donde le pondrás;piedras , macetas, cesped o lo que diseñes. TRata que el material no tengas que pegarlo porque le tendrás que sumar el costo del pegamento y sobre todo que que no se despegue, pues tendrás filtraciones,y eso es un dolor de cabeza para solucionarlo, y casi siempre cuesta caro. Yo pienso que aunque sea un poquito más caro el material que sobre por todos lados, pues evita tener que buscar soluciones que rara vez quedan bien. No olvides los desagües y si pondrás una cascada o algo .
    Te sugiero que pasa por El estanque .com que te asesoran muy bien y hay unos foreros que son muy buena gente.Mie estanque está bajo techo.
     
  3. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Como puedo calcular los metros cuadrados de un estanque

    Buenas,

    Axels, como te ha dicho maggy, debes medir (mejor con una cinta metrica flexible) las paredes, el fondo y cualquier terraza que dejes para plantas, mas 50 cm por cada lado, como dice maggy. Sobre la lona, pues bien, te cuento como hice yo:

    Puse un capa de geotextil, una capa de plastico transparente (el color da igual) y luego dos capas de lona de 0,5 mm. El porqué dos capas, pues según me comentaron, si pasaba de 65-70 cm de profundidad, debia poner, como minimo, lona de 0,75 mm. Al parecer, la presión del agua a cierta profundidad, puede romper la lona. El geotextil y el plastico, los puse, porque mi terreno es una mezcla de escombros y piedras, por tanto, tenía que tener cuidado de que cualquier filo o canto de alguna piedra o similar, no me rasgase la lona.

    Sobre la lona, tienes varios grosores y varios anchos. Yo la compre en el L&M, pues era un poco más económica y tenian el grosor y ancho que quería. Pero la puedes encontrar en Fronda, Verdecora, Los peñotes, asi como viveros donde vendan material de estanques y por internet.

    Te dejo el link del tema que hice cuando empece, donde puse fotos de cuando lo hice: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=7508. Por ahora, no he tenido ningun problema de ningún tipo con la lona.

    Espero que te sirva, y como ha dicho maggy, en la pagina de www.elestanque.com tambien te pueden echar una mano.

    Saludos
     
  4. axels

    axels

    Mensajes:
    31
    Re: Como puedo calcular los metros cuadrados de un estanque

    Gracias por la formula. Mi estanque es mas largo y menos profundo, pero intento que se quede en los 60 cm de profundidad maxima.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50248

    Ahora es un poco mas profundo.
    Muchas gracias
     
  5. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Como puedo calcular los metros cuadrados de un estanque

    Como dijiste en tu otro tema, si levantas el borde, no tienes que escavar. Yo hace un par de semanas, levante el borde unos 7-8 cm, pues he puesto alrededor una especie de jardinera, con unas plantitas tapizantes, corteza de pino y demás para que quede más "natural".
    Con esto ya ganas un poco más de profundidad.
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Como puedo calcular los metros cuadrados de un estanque

    No dejes de pensar antes de tomar la pala en : como airearás el agua,bomba desagote, despurgue (por si llueve mucho no revalse y se lleve todo) si le pondrás una cascada, todo lo que quieraS ponerle tarimas para poner plantas Como arrietes pero bajo el agua (son como peldaños de una escalera) piensa que los geotextiles no se cortan. Y cuando estes coforme lo haces, muchas veces por apurarse no equivocamos y luego eso sale caro .
    Puedes darte una pasada por www.elestanque.com mucha información y buena gente que ayudan.Suerte.
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina.