¿Cómo puedo cultivar la planta del té verde?

Tema en 'Planta del té' comenzado por Shinon, 3/11/08.

  1. Shinon

    Shinon

    Mensajes:
    17
    ¿q necesita y donde consigo las semillas dela "Camellia sinensis"?
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: ¿Como puedo cultivar la planta del te verde?

    ¿Por que semillas?.. lo ideal es que te compres la planta y como tu idea inicial es utilzarla para té, deberás buscar entre las c. Sinensis Aquellas seleccionadas para este menester.

    Todos los tés salen de la misma planta y los podemos dividir en:
    - té blanco.- o no fermentado (placer de reyes)
    - té verde .- tambien sin fermentar ahora la transformación es diferente.
    - Oolong.- semifermentado
    - Té negro y té rojo.- de fermentación completa.

    donde puedes encontrar camelia sinensis??.. buena pregunta y de facil respuesta ya que practicamente todas las páginas que venden camellia por correspondencia la tienen... en viveros??.. Moreira por ejemplo.

    Ahora bién me gustaría dejar claro, que una planta seleccionada de camellia sinensis no dará buen té sino se sabe hacer, el té como muchas otras cosas depende mucho, mucho, de la mano que lo hace y la experiencia que tengas.. sino ya lo venden en bolsas.

    Suerte y ya nos contarás.
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: ¿Como puedo cultivar la planta del te verde?

    Oh!! perdón un inciso... la camelia sinensis no crece en todos los sitios existen algunas plantaciones en galicia (me consta), pero desconozco su resultado.

    Si os surge alguna duda sobre el mantenimiento de la planta o la elaboración del té, y os puedo echar una mano pues aquí mismo... no es que entienda mucho pero lo que desconozca intentaré enterarme salvo que por casualidad algún otro forero nos ilumine.
     
  4. ALBA VIDAL

    ALBA VIDAL

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ARGENTONA BARCELONA
    Re: ¿Como puedo cultivar la planta del te verde?

    Hola amigos
    Yo ya la estoy cultivando y me va muy bien
    Son plantas acidófilas y por tanto no les gusta nada la cal, ni la del agua ni la de la tierra.Hay que regarlas con agua de osmosis o similar y añadirles tierra acida de castaño o de brezo.Aguantan muy bien el frio hasta -12 y requieren un lugar en semisombra sobre todo en verano.