¿Cómo puedo darle forma a mi bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por jessicarc, 26/6/11.

  1. jessicarc

    jessicarc

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MALAGA
    hola me gustaria saver que forma le puedo dar a mi bonsai no se mucho del tema asin que si me ayudais os dare muchas gracias la verdad que no se si puedo hacer alguna forma original o algo y tampoco se si puedo hacerlo ahora o tengo que espera algunos meses , y tengo otro problema mi bonsai me a echado raises por los abujeros de drenaje y no tiene una maseta muy chica que ago lo trasplanto y le corto raises o que puedo hacer o lo dejo soy de malaga y aqui hace mucha calo no se si eso perjudica a qui os dejo algunas fotos gracias

    http://***/photo/my-images...mag0052fb.jpg/

    http://***/photo/my-images/607/imag0053q.jpg/

    http://***/photo/my-images...mag0054zo.jpg/

    http://***/photo/my-images/64/imag0055r.jpg/

    http://***/photo/my-images/801/imag0056t.jpg/
     
  2. agricultor novato

    agricultor novato

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: como puedo darle forma a mi bonsai ayuda

    yo te aconsejo que lo rasplantes le podes la raices (eso implica quitar cepellon y cortar raiz principal) estrenar maceta un poco mas grande y podar follaje yia que ahora que nu tiene raiz nu puede alimentar tantas hojas :happy:
     
  3. agricultor novato

    agricultor novato

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: como puedo darle forma a mi bonsai ayuda

    ahhh se me olvido en el mensaje anterior ;) dile a kien te lo vendio de que esta formado el substrato que tiene puesto par que asi nu le des muchos cambios al arbol
     
  4. jessicarc

    jessicarc

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: como puedo darle forma a mi bonsai ayuda

    y lo del sustrato como puedo averiguarlo porque ami el bonsai me lo regalo mi novio del corteingles y nose como puedo hacer eso
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: como puedo darle forma a mi bonsai ayuda

    yo no veo las fotos, pero a menos que sea un ficus, ya no es fecha de trasplantes
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: como puedo darle forma a mi bonsai ayuda

    Coincido con el compañero.

    Léete la guía básica (link en mi firma), te vendrá bien
     
  7. jessicarc

    jessicarc

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MALAGA
  8. agricultor novato

    agricultor novato

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: como puedo darle forma a mi bonsai ayuda

    pues me da que es un ficus porque yio tengo uno y se parece pero nu te lo aseguro y la fecha de transplante esperta a la primavera del año que viene:sorprendido: se que hay que esperar muxio pero yio nu me atreveria a transplantRLO
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: como puedo darle forma a mi bonsai ayuda

    A mí no me parece ficus, fíjate en la corteza.

    ¿Podría ser un ligustrum? No estoy muy seguro, busca en internet imágenes de ligustrum y compara con el tuyo.
     
  10. jessicarc

    jessicarc

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: como puedo darle forma a mi bonsai ayuda

    si una chica del foro me dijo que era un ligustrum y la verdad que lo e mirado y si que se parese pero el problema es que a cresido mucho con el agua de lluvia y tiene mucha raises y salen por los abujeros de drenaje ya que lo regaba con un cacharrito que me regalaron que era para que nunca le faltara agua es un cacharrito negro que se pone de bajo y con una tira que trae el arbol chupa el agua nose si saveis lo que es po el filito ese que es pa chupa el arbol esta lleno de raises y nose que hacer lo dejo asta la primavera o lo trasplanto ?
     
  11. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: como puedo darle forma a mi bonsai ayuda

    hola jessicarc yo veo que es un ligustrum y en cuanto al transplante te aconsejo que lo dejes pa otoño, porque ahora ya no es buen momento.en cuanto a lo que tiene debajo de la maceta que creo que es una mecha auto riego que se lo quitaras y lo regaras solo cuando la superficie este seca si puede ser agua embotellada mejor que mejor o agua de lluvia y sino pos nada del grifo. lo saques a la calle balcon o donde puedas que le de sol.ahora solo regar cuando lo pida y a esperar a otoño.
     
  12. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: como puedo darle forma a mi bonsai ayuda

    se me olvidaba el sustrato que le puedes poner volcanica akadama.
     
  13. yessika33

    yessika33

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    DF
    Me pueden ayudar a mi con ideas para darle fomra a mi bonsai por favor???

    Esta alambrado pero no tiene linda forma, como me recomiendan lo modifique para que se vea lindo??? si me pueden mandar un dibujito mejor jaja o es mucho pedir?? ji ji. Con ideas también estaria muy bien gracias =)=)=)

    ¿Que opinan de el?

    Gracias =)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]