¿Cómo puedo eliminar frutos de morera (Morus nigra)? Mancha y atrae moscas

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por la rosa de ventosa, 3/3/09.

  1. la rosa de ventosa

    la rosa de ventosa

    Mensajes:
    9
    Hola a todos, tengo un verdadero problema con una morera que hay en el jardin de una casa que he comprado. Tiene al menos 200 años y la cantidda e fruta que da es un verdadero problema por todo lo que mancha y por las moscas que atrae la fruta. No quisiera talar dicho árbol pero no puedo mantenerlo por los frutos. Me han dado la solución de fumigar las flores para acabar con la fruta. Sabe alguien si esto es efectivo? que otro consejo me pueden dar?

    Gracias
     
  2. pablo12

    pablo12

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: como puedo eliminar el fruto de una morus nigra de 200 años

    cuando tenga flores dale a las flores agua a presion con la manguera para que caigan, no se me ocurre ninguna otra cosa pero seguro que alguien de este foro te podra ayudar mejor que yo:happy:
     
  3. la rosa de ventosa

    la rosa de ventosa

    Mensajes:
    9
    Re: como puedo eliminar el fruto de una morus nigra de 200 años

    Gracias Pablo, en principio creo que la solución de fumigar las flores va por buen camino. Sigo a la espera de que alguien me ayude
     
  4. la rosa de ventosa

    la rosa de ventosa

    Mensajes:
    9
    Re: como puedo eliminar el fruto de una morus nigra de 200 años

    es la negrilla perjudicial para la morus nigra? Como se elimina? sirve para eliminar los frutos?
     
  5. Re: como puedo eliminar el fruto de una morus nigra de 200 años

    Pues siento decirte que yo tengo una negra y otra blanca y que el unico remedio es cuando empiezan a madurar sacudir las ramas y barrer el suelo.

    Si tienes donde injertar prueba a comprarte una Morus alba fruitless y de esa poco a poco vas injertando la otra año a año se que es una solucion rara pero bueno tendras sombra y cada año menos moras k barrer :13mellado:
     
  6. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: como puedo eliminar el fruto de una morus nigra de 200 años

    a lo mejor podrías podar las ramas finas más bajas y colocar una especie de toldo por debajo de las ramas inferiores de modo que todo lo que caiga vaya hacia el tronco y se concentre alli. Saludos
     
  7. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Re: como puedo eliminar el fruto de una morus nigra de 200 años

    Atis Tirma te da una respuesta acertada, y aqui se hace con las cerezas o acerolas, se cortan las ramas bajas y laterales y al podar queda como un arbolito redondo, en el tronco del arbol colocamos mantas plasticas (aqui le llaman "LONAS") los frutos al caer en la lona no colorean el suelo, y de esta manera la fruta no tiene contacto con la tierra, y para los productores no hay perdidas.

    Espero te ayude, y que envidia que tengas tantas frutas, ademas ese arbol tiene toda una historia. NO LO CORTES, PODA PODA.
    :smile:
     
  8. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: como puedo eliminar el fruto de una morus nigra de 200 años

    Holaa
    Yo tengo seis moreras y si quiero eliminar el fruto solo tengo que darles una poda salvaje dejando solo las tres o cuatro ramas de la copa cortadas a unos cuarenta o cincuenta centimetros (la poda en invierno , sin hojas) y al llegar la primavera renace con mas fuerza y vigor y sin frutos
     
  9. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: como puedo eliminar el fruto de una morus nigra de 200 años

    Si pero podar esta debe ser un poquito trabajoso:mrgreen:

    Por cierto podia colgar una foto.
     
  10. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: como puedo eliminar el fruto de una morus nigra de 200 años

    Con ganas y buena sierra no hay morera que se resista y mejor motosierra y en un plis podada:happy:
     
  11. la rosa de ventosa

    la rosa de ventosa

    Mensajes:
    9
    Re: morus nigra

    Gracias por vuestros consejos porque mi situación es algo delicada. Me muero de la pena al pensar que haya que talar el árbol pero necesito soluciones rápidas que sean lo menos dañino para el árbol y que me eviten el problema no ya de que se ensucie el suelo sino de no poder poner un pie en el jardín durante tres meses porque no hay ropa que aguante la mancha de mora.
    Hasta ahora sólo un jardinero me ha ofrecido la opción de fumigar la flor para evitar el fruto. Si no funciona la siguiente opción que se me da es dejar el árbol como una escultura pues es imposible la poda selectiva ya que el tamaño del árbol obliga al alquiler de una pluma para llegar a la copa. Lo de la lona es también una opción pero necesitaría saber algo más, por ejemplo si son impermeables de modo que cuando caigan no salpiquen, el tamaño que tienen y dónde las venden. No entiendo cómo se sostienen, ¿de las copas y se pegan al tronco? La morera tiene dos copas y una altura de una casa de cuatro plantas. Voy a intentar cogar una foto.
     
  12. la rosa de ventosa

    la rosa de ventosa

    Mensajes:
    9
    Re: como puedo eliminar el fruto de una morus nigra de 200 años

    Espero que se aprecie bien. Imaginaros el árbol lleno de moras.
     
  13. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: como puedo eliminar el fruto de una morus nigra de 200 años

    No se ve ;)
     
  14. la rosa de ventosa

    la rosa de ventosa

    Mensajes:
    9
    Re: como puedo eliminar el fruto de una morus nigra de 200 años

    Es cierto. Lo he intentado varias veces y parece que ha ido todo bien pero luego no aparece la foto. Aparece una ventana en la que me indica que la reduzca, le doy a aceptar pero no aparece. lo intento de nuevo.
     
  15. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: como puedo eliminar el fruto de una morus nigra de 200 años

    No lo dudes y a saco con ella, al menos que yo sepa las moreras son más duras que el Alcoyano,es un decir,haz las cosultas que creas oportunas pero sigo opinando que con una podada a lo bestia se soluciona el problema del fruto sin que peligre su integridad, ojo, es mi opinión.