Hola amigos. Soy nuevo en el foro y no se muy bien como va.Por lo que me gustaria que me dijerais como funciona.No se si se puede plantear un nuevo tema,donde,si tengo o no que consultar antes el archivo,etc.... Prefiero que me lo digais a meter la pata.Gracias Pd:me llevo fatal con el movil.
Hola ¿qué hay? Meter la pata-ta es normal cuando empiezas. Por ejemplo, ¿a qué tenemos que responder primero; al título o a "como funciona"? Primero, tienes que plantar una sola variedad de Calabaza de una misma especie. Si tienes más variedades, tienen que estar cada una a varios kilómetros de distancia. Pero cuidado; tus vecinos tampoco no tienen que tener variedades de la misma especie que tienes. Pero sí puedes tener varias especies cerca. Pero para eso tienes que saber el nombre de cada una para no meter la patata. Si cumples con estas condiciones, entonces tienes que esperar a que los frutos estén maduros, a no ser que hayas comprado calabaza. Abres los frutos y recoges las semillas. No hay nada más fácil. Las guardas en una bolsa de papel que tienes que meter en un lugar frío, seco y oscuro. No cojas semillas de calabacines que son frutos sin madurar. Para eso, tienes que dejar que se desarrollen por completo y acaben su maduración. Luego lo haces como las calabazas maduras. Si la sabes, no olvides poner el nombre de la variedad si la conoces, así como la fecha de envase. ______________________ S2, Eiffel.