¿Cómo puedo mejorar mi jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por linagarcia, 22/3/09.

  1. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Hola buenas tardes,llevo mucho tiempo admirando vuestros jardines,quería pediros un favor,que me digais como puedo mejorar mi jardin.
     
  2. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: Como puedo mejorarlo.

    sigo poniendo fotos ,no se que tal quedaran


    el muro de bloques es el Norte,y mide 20 mtrs
     
  3. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: Como puedo mejorarlo.

    esta es mas general del jardin :beso:

    el muro que se ve al fondo es el de las fotos,en el jardin tengo 1 membrillero,un peral, un cerezo,un limpiatubos,un nectarino,un manzano y un melocotonero y muchas plantas y algun rosal ,que puedo hacer ?
    aqui donde esta el ancla es el Sur,a la derecha el Este y a la izquierda el Oeste.
     
  4. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: Como puedo mejorarlo.

    Mas fotos
    ahora os pongo el plano,nose como se verá.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como puedo mejorarlo.

    bienvenida lina..
    yo creo que esa "jardinera" tan larga y delimitada por ese bordillo tendria que cambiar...
    crear mas vegetacion con mas volumen y quitar ese bordillo que delimita el espacio...

    que tal si haces un plano de todo el jardin y das algunas sugerencias de lo que te gustaria hacer...
     
  6. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: Como puedo mejorarlo.

    Hola Bemi ,muchas gracias por atenderme.El plano lo acabo de subir,yo quiero que cuando corte el césped no pase mucho trbajo ni estropee ninguna planta :beso:
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Como puedo mejorarlo.

    HOla Lina. Enorme jardín tienes...:smile:

    Quizá convendría, para que te puedan echar una manita más eficaz, que nos pusieras alguna fotitoo de un jardín que te guste, para saber que es lo que quieres conseguir.

    El planito, tendría que estar a escala y poner las medidas ¿sabes? Con los metros de largo y ancho, y las distancias entre los árboles.

    Piensa qe en los árboles lo más importante es el diámetro de las copas, que te dará la distancia a la que puedes plantar algo.

    Leyendo tu último conentario, se me ocurre que nos podrías decir si lo que quieres es modificar todo el jardín, o dejar el cesped como está y arreglar sólo la jardinera...
     
  8. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: Como puedo mejorarlo.

    Hola Perlita gracias por atenderme.Mi idea es dejar el cesped como está y en el muro que se ve que me ayudeis a encontrar plantas que queden bien ,como ves ahora parece desnudo despues del invierno :( las medidas que me pides las pondre otro dia,intentare hacerlo bien :happy: como ves vivo en un pueblo de Pontevedra cerca de Vigo ,tenemos un clima bastante bueno
     
  9. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: Como puedo mejorarlo.

    buenos dias,esta foto es del año pasado,detras de la piscina tengo vides o parras eso no puedo tocarlo
     
  10. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: Como puedo mejorarlo.

    aqui estoy otravez ;) estas fotos las saque hoy

    lo que realmente me interesa es tapar el muro,lo demas me gusta como esta.:beso: gracias por atenderme.De un arbol a otro hay 3 ó 4 metros,ahora tengo un LILO y nosé donde ponerlo.
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Como puedo mejorarlo.

    HOla Lina.
    Te advierto que yo, de diseño con plantas no te voy a ayudar nada porque no tengo ni idea, y de un clima gallego, aún menos.

    Pero hay por aquí gente del norte que conoce el clima y te podrán echar una manita.

    Así, a bote pronto, se me ocurre que si no te va bien enfoscar el muro y darle un acabado bonito, quizá podrías darle una manita de pintura, así entre planta y planta no se verian los blques de cemento.

    Esa jardinera del final, ¿es una jardinera, o sólo una línea de bloques separando las plantas del césped?

    Si es una jardinera vendría bien saber el ancho, alto y profundidad de tierra, para saber que plantas puedes poner.

    Si es una fila de ladrillos...Yo los quitaría, después elegiría las plantitas y cuando esté diseñado pondría una separación (con los mismos bloques o con otra cosa) para que no te lo coma el césped. Esto es porque así no estás limitada a un ancho fijo y puedes poner distintas cosas de distintos anchos, que queda más guapo...

    Y, ya me callo. A ver si llegan por aquí los expertos...

    :beso:
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Como puedo mejorarlo.

    Mira qué bonito lo que ha hecho Figo en su jardín...

    Imagina tu muro con plantitas, y algo así delante:

    [​IMG]
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Como puedo mejorarlo.

    Hola no estoy muy atento a tu hilo...falta de tiempo.. Pero por lo que he visto asi por encima encima es las jardineras... ¿ que utilidad tiene una piscina en medio del mar?....Ninguna, pues lo mismo con tus jardineras... Pa que quieres jardineras, si tienes toda la tierra del mundo.

    Lo unico que tienes que hacer es unos arriantes bonitos que unan entre si algunos arboles de los que tienes plantados con las plantas de las jardieras y crear espacios.

    Si tengo tiempo me paso y lo leo mas a fondo.
     
  14. Re: Como puedo mejorarlo.

    Hola Linagarcia, muy bonita tu casa y tu jardin:ojoscorazon: . Todas esas estructuras e hilos que aparecen en las fotos encima del muro son definitivas? Son para las trepadoras? Se pueden sacar?.

    La impresión que yo tengo al ver las fotos del muro es de algo de desorden. Y tienes un monton de plantas en tiestitos que podrías pasar a la jardinera y llenarla muchísimo más con arbustos de diferentes colores y medidas y borduras. Es muy buena idea lo de pintar el muro tal como te dice Perlita.
     
  15. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: Como puedo mejorarlo.

    En primer lugar gracias por contestar ,Perlita lo que tú llamas jardinera ,me parece que es el muro que separa mi jardin de la casa del vecino :happy: eso es lo que quiero tapar.Y no te calles por favor,encantada de leerte :beso:

    Marin-gavota muchas gracias por pasarte,me gusta tu idea,lo que ves lo hemos hecho mi marido y yo.
    Tengo que poner medidas verdad?mañana lo haré,gracias otra vez por vuestro tiempo,:beso: