¿Cómo puedo saber la variedad de mis nogales?

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por Eléboro_Z, 30/4/12.

  1. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Pues eso, no sé de que variedad de Juglans Regia son mis nogales, creo que son nogales de aquí, de los de siempre, pero me gustaría saber que tipo de nuez es la que dan y saber si puedo asimilarlos a algún nogal gallego reconocido, gallego o de donde sea, vaya.

    Preguntar también cuáles creeis que son mejores nueces para la venta, las de los nogales "de siempre" como digo yo, como los míos, o nogales injertados que den nueces tipo Fernor, Franquette, etc ¿cuál sería la mejor variedad de éstas?

    Ya de paso si anda por aquí algún gallego y sabe dónde me puedo informar sobre variedades gallegas pues se lo agradecería porque soy realmente novato en esto.

    Saludos y perdón por preguntar tanto
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Lo primero es saber si son de semilla o injertados. Si son de semilla podran parecerse a alguna variedad conocida, sin serlo realmente.
     
  3. Hola, casi con toda seguridad que son de semilla, te saldran nueces variadas pero que pueden ser tan buenas o mejores que las comerciales.

    A pequeña escala la nuez del "pais" esta muy valorada y se vende muy bien en los mercados y pequeñas tiendas.

    Si ya los tienes plantados yo dejaria los del pais, a no ser que te quieras dedicar a ello profesionalmente y entonces ya tendrias que meterte con injertos y variedades muy productivas (y menos sabrosas :icon_rolleyes:).

    Saludos.
     
  4. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    ¡¡Muchas gracias ilex y xomalone!!

    Intentaré subir alguna foto de los nogales que tengo por casa y cerca de casa así de paso os pregunto si creeis que pueden tener alguna enfermedad o algo de esto. Y decir que las nueces de todos ellos, unas más grandes que otras pero están todas cojonudas de ricas...

    La variedad Franquette ¿qué tal está considerada? es una variedad comercial, tengo entendido, y me voy a animar a plantar un par de estos injertados porque me dijeron que me aseguraba contra las heladas tardías, por otra parte me dijeron que los frutos eran de "suficiente" calidad.