¿Cómo puedo sembrar orquideas en las raíces de árboles secos?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por maria doris montoya, 18/11/10.

  1. necesito que me saber como sembrar orquideas en las raices de los arboles secos
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: como puedo sembrar orquideas en raices

    Pues, por mi experiencia, esto es lo que puedo decirte:

    En primer lugar asegúrate de que las raíces que tienes están secas y que no pertenecen a árboles que hechen resina, como el pino. El proceso que yo sigo es el siguiente.

    Modelo las raíces a cuchillo para obtener la forma deseada. Las hervo durante bastantes horas añadiendo canela al agua, para evitarme sustos de futuras plagas. Luego procedo de forma havitual, colocando un poco de musgo de esfango en la raíz del árbol, previo lavado y escurrido.

    Por lo que a la orquídea se refiere, hay que lavar las raíces de cualquier resto de sustrato, con mucha paciencia, es el momento, también, de aprovechar para detectar si hay raíces podridas o en mal estado, en cuyo caso cortaremos con un instrumento afilado y desinfectado con alcohol, luego aplicaremos canela en los cortes. Si hemos cortado raíces tendremos que esperar a que los cortes cicatrizen antes de volver a regar.

    a continuación hago encajar las raíces de la orquídea en la raíz delárbol, pongo un poco más de musgo de esfango y cubro con musgo verde. Sólo queda acabar de sujetar la planta a la raíz con algun elementonque no dañe ni oprima sus raíces.