¿Cómo puedo separar la hija de mi Aloe Vera?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Aïda_LP, 2/8/10.

  1. Aïda_LP

    Aïda_LP

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos!!!
    Resulta que tengo un Aloe Vera al que va siendo hora separar una hija, pero no sé cómo he de hacerlo, ya que es la primera vez que tengo un Aloe y, además, no tengo práctica en plantitas. Sé que he de separar las raíces y la unión entre la madre y la hija, pero me da miedo hacerlo por si hago algo mal y luego una de las dos tiene problemas. Sé que no es muy dificil, pero agradecería que alguien que lo haya hecho alguna vez me pudiera aconsejar.

    Otra duda que tengo es qué sustrato he de usar. He leído por este foro que el destinado a cactus va bien, qué precio tiene aproximadamente?

    Por último, no quiero ser pesada, pero si os fijais en la última foto, está creciendo una hija por uno de los agujeros de drenaje. Al comprar la planta ya estaba así, no tan crecidita, y la dejé así porque no parece que tenga ningún problema, de hecho ha crecido. Ahora que he de separar la otra hija, he de moverla de ahí, pensais que pasaría algo si la muevo y la pongo horizontal? Supongo que no, vosotros qué haríais?

    Muchas gracias de antemano por vuestra atención y ayuda :happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Basta con separarlo de la madre y plantarlo en tierra más o menos arenosa. Yo lo tengo en tierra normal y también le va muy bien. De hecho los aloes necesitan más agua que otras sucus y menos sol directo, al menos por mi experiencia en Zaragoza, que pega el sol muy fuerte.

    si pones la planta horizontal se te deformarán las dos para crecer verticalmente. Yo esperaría un poco a que creciera y la separaría también. Quizás incluso con ese tamaño enraizaría, pero no te puedo asegurar nada.

    En principio son fáciles, riegalos poco, yo espero a que se tornen marrones y así no los pudro, pero vamos creo que aguantan bastante los riegos.

    Suerte