Que tan cierto es que se cuidan prácticamente solos... Eso de que le pidas a un cercano o amigo no cactofilo que te los riegue es una sentencia de muerte...
Sin dudas aguantan mejor la indiferencia que las sobredosis de mimos. El tema es que el resto de mis plantas tenían que ser regadas. Lo que más me dolió fue el peyote que venía cuidando desde 2006 y que ahora es una masa negrusca irreconocible!
hola, yo he perdido muchos cactus bebes pero al enfermarme, para mi seria el principal ya que no es el mismo cuidado que uno les da que cuando no puedes y le dices a alguien quien los cuide
Regresé de mis vacaciones y me encontré con mi primera baja; un cereus forbesii cristata bastante grande que lo tenía en maceta de plástico y lo regaron en exceso; lo encontré negro como el carbón...
Creo que un cachorro es la forma infalible de quedarse sin plantas de cualquier tipo. Tengo una cachorra de 7 meses y me tiene loca. Primero puse todas las plantas en lugares altos y mi marido puso un cerco a la huerta. Al principio funcionó pero hace días que aprendió a trepar a lugares altos para proveerse de macetas con las que jugar. Ayer encontró la manera de entrar a a huerta y ya empezó con los destrozos. Socorroooooo!!!
En caso de ausencias o vacaciones, y en realidad siempre, lo mejor creo es tener los cactus en un lugar soleado, al aire libre pero al resguardo de las lluvias, no es fácil encontrar esos lugar, a veces hay que armarlo con techos o algo asi, de esta forma no importa cuanto uno se ausente, los cactus no sufriran el exceso de agua de lluvias. Tambien es muy dificil encontrar gente dedicada y cuidadosa para el riego de plantas en vacaciones, muchos no precian lo importante que son