¿Cómo quitar las flores marchitas?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Sound, 15/8/10.

  1. Hola, tengo los geranios de toda la vida (hortorum).

    [​IMG]

    Y no consigo extraer las flores marchitas, ¿sera correcto cortarlas en la base y despues aplicar tippex?

    Y si existe una tecnica para ellos, espero se vea en imagenes, porfavor.

    Gracias. :happy:
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: No consiguo quitar las flores marchitas.

    simplemente lo estiras hacia abajo osea desde la base:smile:
     
  3. Re: No consiguo quitar las flores marchitas.

    Pero Droser, ¿De esa forma no se crea una herida en la planta?

    Lo cual puede ser peligroso, pues puede entrarle cualquier oportunista. :sirena:

    Como no conozco ninguna técnica que no provoque heridas, preguntaba a ver si es buena idea aplicar tipex.
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: No consiguo quitar las flores marchitas.

    mmmmmmmmmm pues yo asi le hago y hasta ora no ha pasado nada talvez con una tijeras y tratas d q la herida sane pronto.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: No consiguo quitar las flores marchitas.

    *

    Saludos...Geraniófil@s...

    Las flores se mustian porque han llegado a la madurez...con o sin semillas...
    Inmediatamente se corta el paso de la savia y comienza a cicatrizar...
    Cuando termina de cicatrizar...la inflorescencia se desprende por si misma.
    Si "tenemos prisa"
    se hace palanca hacia abajo (dirección contraria a la del crecimiento) y se desprenden con facilidad...
    Y como último recurso y para no complicarse la vida...se cortan con unas tijeras cerca del nudo o nacimiento...y cuando "llegue su hora" se acabará de marchitar el resto y caerá por si sólo...dejando la cicatriz cerrada.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  6. Re: No consiguo quitar las flores marchitas.

    Hola Jlnadal, discúlpame, pero no entendí muy bien tu mensaje, seguro es por el uso de los puntos suspensivos.

    Quieres decir que cuando las flores han llegado a su madurez automáticamente la planta corta el paso de la savia y por eso empieza la flor a ponerse tan fea y marchita, la flor solita con el tiempo termina cayendo.

    Ahora, dices que hay otro métodos para quitar la flor marchita si tenemos prisa, por ejemplo, cortar con un cuchillo o tijera el tallito de la flor lo mas cerca del nacimiento o nudo, se entiende que eso crea una herida, pero quizás no tiene importancia si la planta ya no esta enviando savia, corrígeme por favor si me equivoco, en mi caso, el tallito de la flor esta verde aun, pero la flor esta marchita.

    Te soy sincero, el tema de hacer palanca no lo entiendo, pues el tallito de mis flores están totalmente acoplados al tallo de la planta, el tallito de la flor esta verde, pero la flor esta marchita, cualquier cosa que haga con el tallito de la flor seguro se parte causando heridas.

    Espero me entiendas, y no me taches de pesado, igual si pongo fotos ayude.

    Como se puede ver en la imagen de abajo, el tallito de las flores marchitas esta verde, no se si se puede quitar la flor estando el tallito aun verde.

    [​IMG]

    Como se puede ver en la imagen de abajo, el tallito de la flor esta totalmente unido al tallo principal, lo cual, cualquier intento de desprenderlo creara una herida, lo cual pregunto, ¿uso tipex? o dejo que entre todo tipo de bichos.

    [​IMG]

    Mil gracias.
     
  7. Re: No consiguo quitar las flores marchitas.

    Pues nada, me dicen que corte el tallito de la flor, y que deje un poco sin cortar, para evitar heridas, y que solo se seca y cae.

    Dicen que la canela en polvo es antifungica.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: No consiguo quitar las flores marchitas.

    *

    En el proceso natural dura días...días en los que sigue marchitándose y cerrándose la unión (cicatrizando). Si cortamos ,lo más cerca de la unión o nudo ,nos evitamos el "efecto visual"...pero siempre queda una posible vía de entrada de microorganismos...que no bichos. Se tapa con tipex. Ya se caerá el resto,por desecación total y cicatrización.

    En cuanto a la canela...de todas las Sustancias Activas que pueden contener los "remedios caseros",la canela...no figura que tenga ninguna...además de carísima.

    Registro de Sustancias Activas Fitosanitarias...
    Ministerio España...http://www.mapa.es/agricultura/pags/fitos/registro/fichas/pdf/Lista_sa.pdf
    Unión Europea...http://ec.europa.eu/sanco_pesticides/public/index.cfm?event=activesubstance.detail


    El azufre sin embargo...barato y si es fungicida.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  9. Re: No consiguo quitar las flores marchitas.

    Gracias por tu respuesta, ¿por que es efectivo el tipex?

    Gracias.
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: No consiguo quitar las flores marchitas.

    *


    Lo del tipex lo empezamos a utilizar como sellante porque hace tiempo muchos no tenían facilidad para encontrar pasta sellante o cicatrizante...que es más apropiada y específica para éllo...
    Tiene las ventajas del precio y que seca muy rápido y no se desprende.
    Yo uso...Folicur Pasta...http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/folicur-pasta-1-l-444,
    pero más barata.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis