¿Cómo quitar todas las hierbas de forma fácil de un terreno de 200 m2?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por Tebb, 19/5/13.

  1. Tebb

    Tebb

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Hola amigos, compramos una casa y en el patio de atrás, que tiene 200m2 había muchísima hierba, muy grandes además con raíces muy grandes.

    Con una desbrozadora corté toda la hierba y arbustos, y con un rastrillo quité todos los restos de hierba y arbustos que quedaron en la superficie, de forma que quedó así:

    UqwQCYp.jpg

    El problema es que con el rastrillo cuesta muchísimo arrancar estas hierbas del suelo, porque están muy pegadas y hay muchas.

    Entonces mi pregunta es, cuál es la mejor forma en relación esfuerzo/coste para eliminar todas las hierbas del suelo y que quede limpio?

    Saludos
     
  2. Re: Quitar todas las hierbas de forma fácil de un terreno de 200m2

    Hola!
    Felicidades por tu nueva casa y patio :smile:
    Entiendo tu frustración, a mi me pasó lo mismo...
    Creo que la mejor forma de limpiarlo es levantar las matas con una pala, ya que es menos cansado trabajar con pala que con azadón; y una vez que estan sueltas irlas quitando con el rastrillo.

    Espero que te sirva o quizás alguien más tenga una mejor solución.

    Mucha suerte y no te desanimes!!! :mrgreen:
     
  3. Tebb

    Tebb

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Quitar todas las hierbas de forma fácil de un terreno de 200m2

    Gracias astrosanguineo, a ver si alguien más se anima a darme su opinión :eyey:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Quitar todas las hierbas de forma fácil de un terreno de 200m2

    Hola,
    Podrías alquilar un motocultor y te levantará todas esas hierbas que luego te será mucho más fácil recoger y a la compostadora!

    Saludos y suerte!
     
  5. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Quitar todas las hierbas de forma fácil de un terreno de 200m2

    Estoy con Moscosqui, si le das una pasada con el motocultor, quitas todas las raíces que puedas y dentro de unos quince días le das otra pasada, te habrás hecho "casi" con la hierba y no te habrá costado casi trabajo, sobre todo si tienes un poquito de suerte, no vuelve a llover en unos días y no se moja.