como quito de forma no química esta plaga, por favor, que le pasa a este arbol que se ha llenado

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Jorge de Itaka, 3/6/20.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hace no mucho mencioné al jabón potásico comon producto químico y me respondieron de forma ligeramente furibunda que eso no era un producto químico y me dieron las razones detalladas de que eso no entrase en tal categoría. Pero no sé donde andará ese mensaje.

2. Todo es según lo que se considere química o se quiera mirar hacia otro lado. Cualquier producto que se obtenga por reacción o síntesis química es un producto químico, punto.
    Ahora bien, hay reacciones orgánicas que podrían considerarse procesos naturales, como puede ser la transformación de la glucosa en alcohol para dar nuestros excelentes vinos y así infinidad de productos alimenticios y no alimenticios. De todas maneras en todo este proceso del vino se producen una 100 reacciones químicas naturales.
    Actualmente para obtener algunas bebidas alcohólicas etc. se controlan los procesos químicos de sus reacciones, la temperatura etc. las cervezas ,cavas etc. se producen a través de las reacciones químicas y térmicas controladas de sus componentes . El que una reacción química sea natural no deja de ser una reacción química.
    Redundando en el dichoso jabon y no quisiera ser machacón, es una reacción química inducida que rompe la molécula del triglicérido para dar sales alcalinas del acido correspondiente y liberando la glicerina.
    Si nos alargamos con el sulfato o cloruro de cobre para sulfatar las viñas (antes y ahora) y que se obtiene por reacción química del acido sulfúrico o clorhídrico sobre el cobre, eso es pura química.

Saludos :okey: