¿Cómo quito esta mala hierba del césped?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por silvicrim, 14/7/12.

  1. silvicrim

    silvicrim

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Catalunya
    Hemos plantado grama (ya sé que no es césped pero era el apartado del foro que me ha parecido más adecuado) y ha salido bastante irregular, por algunas zonas muy bien pero por otras nada de nada, en fin!. Pero lo que me tiene loca es esta mala hierba que os pongo en la foto que ha salido por algunas zonas. Crece muy rápido y tiene unas raices grandes, no paro de arrancar!! Estoy por pensar que venía mezclada con las semillas :(

    A ver si alguien sabe cómo se llama la hierba en cuestión, y lo más importante qué puedo hacer para eliminarla, qué le tiro para no matar la grama y quitarme esta cosa del jardín:
    [​IMG]
    Tengo un veneno para hierbas de hoja ancha, si acaso luego cuelgo una foto de lo que es, a ver si creeis que me serviría. No quiero matar la grama que ha salido.

    Gracias por adelantado!!
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Como quito esta mala hierba del césped?

    Busca en el foro por brochazos con glifosato
    Vamos, que compres glifosato (Roundup) y con la ayuda de una brocha le das a esa planta una a una. Con darle a una sola hoja, basta

    Y es que esa es una planta con la que no puedes usar herbicidas selectivos porque es de la misma familia que tu cesped

    Si tienes demasiada extensión de terreno con demasiadas plantas, paciencia. NO hay otra
     
  3. silvicrim

    silvicrim

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Como quito esta mala hierba del césped?

    Muchas gracias!! Ya he leído por el foro que es un problema bastante común.

    Lo probaré a ver qué tal.