¿Cómo realizar el transplante?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por martin1, 14/2/08.

  1. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    hola despues de haber recibido explicaciones y consejos sobre la caida de los botones de mi phal, me recomedaron el transplante y bueno no estoy seguro como hacerlo, la vara de mi orqui esta verde solo se le cayeron los botones creo que si esta un poco apretada en esa maceta de plastico que es pequeña, son esas verdes en las que venden orquis que recien tienen menos de un año, he notado que en el fondo de la maceta tiene ternopor, que debo hacer para que el transplante tenga exito y no vaya a matar a mi phal...aqui en Lima - Perù estamos en pleno verano... gracias :5-okey:

    aqui les dejo el enlace anterior de la caida de los botones

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=73508
     
  2. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: como realizar el transplante???

    Hola, Martín, por si todavía no has realizado el trasplante aqui te puedo contar algo de lo que hago con los mios...
    Primero, ya conseguiste el envase transparente?...., si es así lo que sigue es limpiar a la phal de raíces podridas o secas, cortas todo lo que está en mal estado y luego la pulverizas con un fungicida, yo uso el de bayfidan...
    El sustrato, como te dije la otra vez, puede ser osmunda, corcho, madera y sobre todo carbón, todo picado muy fino.
    Seguidamente, pones en la base pedazos de tecknopor,( ese que se usa para envalajes) luego le pones el sustrato, a continuación la phal, cuidando de enterrar bién las raíces pero no el cuello, acuérdate hasta donde estaba sembrada antes. Luego de esto ir agregando sustrato, sobre todo alrededor, aprentando fuertemente los bordes, hacia las paredes del envase, luego agregar más sustrato y apretar...y sí hasta que la phal esté completamente sujeta en el sustrato y no se mueva para nada... según leí aqui, algunos tratan de levantar la orqui y si no se sale del sustrato está bien plantada.

    Espero te sirvan todavía estos consejos, luego me cuentas como te fué....

    saludos!