¿Cómo recoger azafrán de la naturaleza y plantar?

Tema en 'Azafrán' comenzado por aran19, 16/9/09.

  1. Hola, de nuevo estoy aqui con mis dudas.
    Donde yo vivo en esta epoca del año, en las eras crece la flor del azafran silvestre, he ido a cojer varios años solo la flor pero este año queria recolectar algun bulbo para plantarlos en mi casa, he sacado unos pocos pero no se si conseguire algo pues parecen estar como secos.Pienso que al estar en flor no sea muy bueno para el bulbo, pero claro como los encuentro sino.(los detectores de azafran creo que aun no los han inventado:meparto: )

    Si conoceis otra forma mejor de cojer los bulbos y si teneis algo de informacion de como plantarlos luego en mi casa os lo agradeceria.

    Me gustaria mandaros unas fotos,las eras estan preciosas con esas alfombras lilas que tienen, no he podido hacerlas por que lleva dos dias lloviendo y espero que no se estropeenlas flores antes de la recojida, si veo la oprtunidad os las hago y las subo para que lo veais.

    Gracias por compartir vuestra sabiduria:5-okey:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Azafran Flor y bulbos

    Hola aran. deben estar preciosas, a ver esas fotos, ejje. ver si alguien q sepa de azafrán te echa un cable.
    saludos!
     
  3. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: Azafran Flor y bulbos

    Ningun problema, los bulbos de azafran te aseguro que no estan secos, plantalos y veras como el año que viene recolectas.Te lo digo por experiencia.
     
  4. nuria_lilium

    nuria_lilium

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Re: Azafran Flor y bulbos

    Hola a todos y todas, me gustaría saber si alguien me puede conseguir unos bulbitos y me los puede enviar, a cambio, puedo enviar alguna planta que os guste.

    Saludos a todos y espero respuestas!!
     
  5. MORA_

    MORA_ mora

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    meseta sur,mostoles,madrid,españa
    Re: Azafran Flor y bulbos

    Nuria el azafran se siembra en septiembre yo puedo darte algunas cebollas cuando se sequen las plantas el mes de junio
     
  6. Re: Azafran Flor y bulbos

    Pues no sabía yo que se sacaban las cebollitas cuando se secan, yo sembré hace unos 5 años 10 cebollitas y cada año cosecho unas 25 a 30 florecillas entre octubre/noviembre. Bueno cuando se sequen esta vez las sacaré. Gracias por la información.

    ;)
     
  7. MORA_

    MORA_ mora

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    meseta sur,mostoles,madrid,españa
    Re: Azafran Flor y bulbos

    Hola montsese yo no digo que saques las cebollas todos los años pero si debes sacarlas para plantarlas de nuevo en otro sitio alos cuatro o cinco años. Mi experiencia me demuestra que dan mas flores
     
  8. Re: Azafran Flor y bulbos

    Mora_ muchas gracias, es que no tenía ni idea, me regalaron un sobre con 10 bulbos y los puse y pensé que ya no saldrían más y al año siguiente volvieron a salir, y al otro...
    Eso sí una pregunta puede ser que se hayan multiplicado los bulbos? es que este año creo haber contado como treinta o más plantitas. Ya lo tengo seco y guardado.
    Pero en cuanto se sequen del todo los saco y luego los pondré en otro sitio. Gracias por la aclaración. ;)
     
  9. MORA_

    MORA_ mora

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    meseta sur,mostoles,madrid,españa
    Re: Azafran Flor y bulbos

    Hola montsese de cada cebolla salen varias las que dan flores son las mas grandes
     
  10. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Azafran Flor y bulbos

    hola vivo en mexico, sera posible que en mi clima de el azafran??? sera posible que alguien pueda enviarme algunos bulbos hasta aqui???? gracias