¿Cómo recolectar las semillas de Drosera capensis?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Skane, 13/10/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    NO encuentro tu mensaje sobre las semillas de drosera capensis.Si no recuerdo mal ponias un vaso de plastico debajo de las flores para recojer las semillas , ¿ las semillas caen solas al vaso o las "ayudas" un poco ?. Es que me esta echando tallos florales continuamente la drosera y quizas pruebe lo de las semillas aunque no sea mi fuerte.

    Un saludo.
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Bueno mira lo puse.. pero al final decidi quitarlo porque.. como veras.. el tallo al dar una flor crece mas.. se estira un poco.. entonces cuando puse el bote....eran las primeras.. pero con las ultimas pues.. estaban muy elevadas.. asi que decidi quitarlas.. tal vez elevando el bote se solucione pero lo quite... pensando que caian solas... pero luego vi las imagenes de las semillas que odnam puso... y me dio miedo que volaran y en parte tambien por eso lo quite y corte el tallo floral... ahora tambien me esta dando otra vez otro tallo... haber que hago ahora... pero me parece buena idea... hay que preguntar a lorenzo como las captura... :sonrisa:
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    SI, porque son diminutas, quizas cuando esten maduras seria cortar el tallo e intentar que caigan en un papel en blanco, creo que se autopolinizan solas ¿no ? Buscare infoemacion.

    Por cierto, pongo para Cielk y ya lleva 27 visitas...... que indeciso eres cielk7dm........¡¡¡ o cuanto cotilla hay suelto por el foro !!! :11risotada:
     
  4. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:



    ¡Me has pillado, skane, yo debo ser la número 28!



    :angelpillo: :angelpillo:
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    lo que pasa es que solo tengo tiempo en la mañana para usar la pc.. porque a la 1 me voy a la escuela....voy en la tarde :icon_evil: ...para mi mala suerte...no rinde el dia. :frustracion: y ya en la escuela... tengo libre de 3 a 4 pero lo uso para hacer trabajos.. y de 6 a 7 tengo clase en el centro de computo (Programacion II)....si lo checo..pero no tengo chance para contestar.por que me desentono de la clase y ese pinche maestro :cabezadas: le vale si entiendes o no entiendes..


    aaa y entiendo... cotilla es.... alguien chismoso?¿ :roll:
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    a y ya en la noche tengo chance de usar la pc otra vez..
     
  7. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Sí, cielk7dm, "cotilla" es "chismoso"


    Supongo que "chance" es ocasión, oportunidad.



    Un saludo para todos. (Ya soy la lectura 72, creo).




    :angelpillo: :angelpillo:
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Puedo recomendar algo??
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Rama
    jeje si chance si. oportunidad..

    Ondam dilo no hay de que preocuparse.
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    [​IMG]

    Una imagen dice mas que mil palabras.
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    :sonrisa:

    Perfecto... entonces eso solo despues de que se cerraron las flores y segun estan polinizadas...
    pero ese tiene el poro muy grande... habra que buscar algo mas cerrado...y que si lo hay es cosa de encontrarlo... o a fuerza debe estar con poros para ventilar?
     
  12. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Tu lo has dicho, si no se ventila podria crear hongos, moho o cualquier otra cosa que mate las semillas.

    Proba con algunas pantymedias, el poro es pequeño y ventila, seguro que de ese modo si furula.
     
  13. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    También funciona así:
    [​IMG]
     
  14. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Orales Philipp ese sistema se parece al de cielk7dm, solo que con papel creo.

    Muy bonito terrario o es un paludario??? porque por lo que veo sos huevos de tortuga no???, bonitas nepentes y esa que tiene forma de corazon sabes el nombre?? aqui se dan por todos lados, casi en todos los jardines hay decenas de ellas.

    gracias por compartir un trozo de tus amores.
     
  15. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    :icon_biggrin: Pues es una esquina de una bolsa de guardar alimentos. Lo blanco son piedras normales, no tengo tortugas en el terrario jeje
    A cuál te refieres cn la forma de corazón?