¿Cómo reconocer la famosa cochinilla?

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por nacho williamissi, 15/9/09.

  1. nacho williamissi

    nacho williamissi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    manresa , barcelona
    wenas a todos,me gustaria saber como reconocer a la cochinilla de las raices pues tengo un cactus que se le ven corriendo unos bichejos muy pequeñitos,y he visto que muchos de vosotros las habeis tenido alguna vez.como puedo eliminarlos eficazmente? gracias de antemano
    saludos:5-okey:
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: como reconocer la famosa cochinilla?

    ¿ Cómo estás Nacho ?


    Si ese animalejo que tiene tu cactus es la cochinilla o piojo harinoso (Hypogeococcus festerianus ) debes de apurarte porque es bastante terco.


    Te recomiendo que saques todas las plantas y de ser posible cambies la tierra; acá en México las fumigue con AFLIX y me dió muy buen resultado y para que tengas una idea de lo peligroso que es visita


    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=273499



    Suerte :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como reconocer la famosa cochinilla?

    La cochinilla normal se ve a simple vista. Con la cochinilla de raíz hay que desenterrar el cactus y mirar si la tierra de alrededor de las raíces tiene como un polvillo o lanosidad blanca. Si es así, lavale todas las raíces con agua hasta que queden sin tierra, dejalo reposar con las raíces al aire durante tres dias, y luego lo plantas en tierra nueva totalmente seca. No uses la maceta antigua, pues seguro que tiene huevos de cochinilla escondidos. Al cabo de una semana lo riegas con un insecticida sistémico, y lo vuelves a regar con lo mismo pasada otra semana. Yo te recomendaría Malathion o algo que lleve dimetoato. No es muy ecológico, pero con la cochinilla hay que usar "artilleria pesada", pues tal como te dice Mezcalero, es muy dificil de eliminar si nos vamos con remilgos, . Hazlo ahora antes de que tus cactus entren en reposo y no se puedan regar. La maceta antigua la debes limpiar a fondo y tirar la tierra que contenia.
    DURO CON ELLAS!!!:metralleta:.
     
  4. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: como reconocer la famosa cochinilla?

    Hola, generalmente las cochinillas algodonosas no corren,asi que probablemente sera otro.

    Saludos.
     
  5. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: como reconocer la famosa cochinilla?

    Podria ser pececitos de plata que esos si que corren y tienen muchas patas.
     
  6. Re: como reconocer la famosa cochinilla?

    yo he visto algunos animalillos de color gris o blancos son alargados y parecen q tienen alas ,corren bastante y al tocarlos brincan de un lado a otro y se escabullen,no he visto indicios de que dañen la raíz pero si los veo q crecen en la tierra,tengo la duda si son los machos de las cochinillas pues he leido que éstos tienen alas..:15piensa: .
    saludos
     
  7. nacho williamissi

    nacho williamissi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    manresa , barcelona
    Re: como reconocer la famosa cochinilla?

    muchas gracias a todos por las respuestas,pues no me queda otra que comprar un insecticida para los bichejos estos,de momento estan sanos los cactus pero no voy a dejar pasar el tiempo por si las moscas...mejor dicho por si las cochinillas:11risotada:
    un saludo:5-okey: