¿Cómo reconocer que somos adictos a las plantas?

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por Sandybelle, 22/1/10.

  1. Hola a todos!!

    En otra web sobre plantas vi un tema similar y me parecio muy buena idea. Que les parece hacer una lista de "sintomas" por los que se puede reconocer una adiccion incurable a las plantas y de paso le ponemos una nota de humor al foro y nos sentimos identificados con otros "plantoadictos"?

    Aqui van algunos:

    - El camino hacia el balcon se ve obstaculizado por innumerables macetas, muchas veces necesitamos un machete para poder pasar
    - Cuando compramos un mueble lo hacemos en funcion de la cantidad de plantas que podremos ubicar sobre el
    - Nuestra lista de deseos parece el inventario de un jardin botanico
    - Cuando entramos en una casa que no conocemos, lo primero que hacemos es buscar rapidamente con la mirada la presencia de plantas. Las identificamos en una fraccion de segundos y reconocemos al instante cualquier error de cultivo!!
    - Paso siguiente: preguntamos si tienen un jardin y queremos verlo!
    - Antes de despedirnos pedimos un esquejito de las plantas que no tenemos
    - A pesar de tener semillas suficientes como para sembrar durante 3 o 4 vidas, seguimos participando en intercambios!
    - Esperamos agazapados al cartero :escondido: , nos avalanzamos sobre el y practicamente le arrebatamos los sobres de la mano, con la esperanza de encontrar el tan esperado envio de semillas!
    - Cada segundo libre que tenemos lo usamos para entrar en infojardin :computadora:
    - Tenemos un enlace directo a Infojardin en nuestra computadora
    - No queremos irnos de vacaciones por muchos dias porque:
    a) echamos de menos a nuestras plantas
    b) no encontramos a nadie que sepa cuidarlas tan bien como nosotros
    c) no queremos perdernos el momento exacto en que aquella planta abrira por fin sus capullos
    - Hacemos mas fotos de nuestras plantas que de nuestros hijos :11risotada:
    - Un paseo por el jardin botanico requiere los mas cuidadosos preparativos: lapiz, papel, bolsitas, cajitas o sobres de papel en cantidad suficiente y por supuesto, una camara digital para que despues nos identifiquen en infojardin las plantas que no tenian nombre.

    A ver quien mas se anima!!
     
  2. Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

    YO LO TENGO ASUMIDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO,ASUMIDO Y DISFRUTADO.
     
  3. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

    Como lo dijo Enritasw lo tengo asumido y lo disfruto,pero no deja de preocuparme.Ahora estoy de vacaciones y vengo todas las semanas del lugar de veraneo donde estoy(la playa),para ver mi jardín y como están mis "adoradas plantas".Esto ya supone "una manía",pero es la única manera de estar tranquila.Está más decir que una persona de mi confianza cuida mis plantas cuando no estoy y que mi lugar de veraneo queda cerca.
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

    Deseando que llegue la primavera para verlas brotar y sentir el recuerdo del año pasado...
     
  5. Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

    enritasw: yo tambien lo tengo super asumido! la idea de este hilo es contarnos tambien anecdotas, situaciones comicas, tal vez la incomprension de los no-adictos a las plantas.
    Tambien, identificarnos con otros plantoadictos y poner algo de humor! ;)

    ofelia: yo estuve dos semanas de vacaciones en Gran Canaria y no te imaginas como eche de menos mis plantitas!!!!!! :desconsolado: claro que para consolar mi angustia me traje un monton de semillas del jardin canario :smile:

    cris: la PRIMAVERA!!! siiiiii!!! y por fin poder sacar al balcon tooodas las plantas que me obstaculizan el camino!
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

    Culpable de todas las anteriores.

    Anado:

    Llevarte los semilleros de vacas porque nadie los podra pulverizar a diario.

    Ir a un garden es un peligro para la nuestra salud economica.

    Siempre encuentro un agujerito donde meter una planta nueva.

    Recojo esquejes de la calle, a ver si consigo nuevas plantitas.

    :smile:
     
  7. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

    Me senti identificada con los sintomas de la adicción :icon_redface:
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

    ciento por ciento ...no mas ciento cincuenta por ciento!:11risotada:
     
  9. Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

    Hola!

    veo que se esta moviendo la cosa! :smile:

    Agrego otros sintomas:

    - cuando llegamos a una ciudad que no conocemos, lo primero que hacemos es averiguar donde queda el jardin botanico
    - usamos bolsitas para congelar debajo de las macetas porque ya no nos quedan mas platitos (ni presupuesto para comprarlos!!!)
    - guardamos todo tipo de envases descartables, de todos los tamaños, formas y colores, hasta somos capaces de comer los horribles (para mi) petit suisse solo porque son pequeñitos (perfectos para violetas africanas bebes), y tenemos tantos envases guardados que nuestras alacenas explotan y abrirlas significa que se nos caen todos encima (y tenemos que soportar las quejas de los no plantoadictos que comparten nuestra casa)
    - compramos algunos alimentos no por el alimento en si, sino porque vienen en unos envases descartables perfectos para hacer semilleros!!
    - estamos pensando seriamente en decirles a nuestros hijos que ya es hora de que se independicen, solo para apoderarnos de sus dormitorios y asi transformarlos en un nuevo hogar para plantas (aun cuando mis hijos recien tienen 4 y 2 años :meparto: )
    - los vecinos estan a punto de denunciarnos por espiar permanentemente por la ventana, pero ellos no entienden que lo que realmente hacemos es regar nuestras plantitas, hablarles, girarlas, revisarlas, ver si sacaron capullos, controlar la humedad de los semilleros, ver si ya salio algun brote... (no es broma!!! una vecina me dijo un dia: ah, que bueno verte de cerca, siempre te veo asomada a la ventana! :icon_redface: )

    continuara....
     
  10. Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Tengo todos esos símtomas!!!!!
    -los últimos libros que he comprado han sido de plantas
    -si alguien saca el tema da para hablar horas
    -las plantas son uno de los mejores regalos que nos pueden hacer!!!
    -si alguien quiere ver una planta les hacemos un recorrido guiado con explicaciones detalladas de como la conseguimos, cuáles son sus cuidados...
    -entre los adictos nos hacemos de buenos amigos
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

    No sé si lo mío será adicción.

    Para mí es irresistible la llamada que cada año nos hace la madre Tierra.

    Pronto llegará la Primavera a estos lares.....la vuelta a la vida, a la regeneración... .Atrás quedarán los grises, que darán paso a los verdes lujuriantes, a las amapolas sangrientas... los insectos todos en perfecta simbiosis entre animales y plantas, como una explosión de vida.

    Y yo veré en mis macetas brotar de nuevo caléndulas y azucenas......
     
  12. Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

    :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: totalmente identificada!!! un comentario asi al pasar como: que linda planta! da pie a que lancemos toda una perorata con nombres botanicos y todo, y no para hacer alarde de nuestros conocimientos, sino porque estamos deseosos de charlar sobre plantas con alguien!!
     
  13. Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?


    me gusto mucho la poesia de tus palabas, muchas gracias por compartirla con nosotros :beso:
     
  14. Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

    Sigo:

    - recogemos nieve en todo tipo de contenedores, baldes, cubos, etc porque una vez derretida es la mejor agua para regar nuestras plantitas!

    - lo ultimo que hacemos antes de irnos a dormir es controlar nuestros semilleros y les rogamos que porfa porfa porfa mañana salgan los primeros brotes

    - lo primero que hacemos por la mañana es ver si ya germino algo! despues saludamos al resto de la familia :11risotada:
     
  15. Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

    Me siento identificada en todos los apartados y por lo visto mi familia ya lo tiene asumido. Foto de un regalo de Navidad!:meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tamaño perfecto para llevar siempre en el bolso!:meparto: