¿Cómo recortar las raices de un ficus benjamina para prebonsái?

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por jaramar77, 26/2/07.

  1. jaramar77

    jaramar77

    Mensajes:
    14
    Hola a todos. Hace cosa de un mes compré un benjamina de unos 50 cm al que se le salen las raices por debajo de la maceta. No lo he transplantado por que quería que se aclimatase y parece estar sano, de hecho ha comenzado a echar hojas nuevas. El caso es que las raices me preocupan porque ya son excesivas. Mi intención es aplicarle las primeras medidas para hacer un prebonsai y me gustaría saber cómo hacaerlo.¿que debohacer?
    - Lo trasplanto, no recorto raices y dentro de dos o tres meses lo podo.
    - Lo trasplanto, realizo la reducción de raices y dejo las ramas en paz hasta el año que viene.
    Otra duda que tengo es la de cómo sellar las raices y las ramas si no para de manar el latex y qué producto dá mejores resultados.
    Toda información que me deis a cerca dela manipulación de esta especie me vendrá como agua de mayo. Gracias a todos, yo y mi ficus esperamos vuestras respuestas. Saludos
     
  2. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: Cómo recortar las raices de un ficus benjamina para prebonsai

    Sobre lo de las podas no me voy a mojar, pero sobre lo de sellar los cortes... segun me dijeron a mi cuando hice la misma pregunta, si no son muy grandes, no los selles, porque el mismo latex hace de pasta selladora.

    Salu2.
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Cómo recortar las raices de un ficus benjamina para prebonsai

    eso es aunq salga mucho latex, es su selladora narutal, y una cosa si recortas raices tb hay q quitarle hojas, si no le puede sentar mu mal al ficus.
    Puedes podar sin recortar raices, pero no recortar raices sin podar, o no deberias.
    Cuandopuedas ponle unas fotitos, para q las veamos, yo tb tengo benjamina y todo uanto vea siemrpe ayuda, gracias.
     
  4. jaramar77

    jaramar77

    Mensajes:
    14
    Re: Cómo recortar las raices de un ficus benjamina para prebonsai

    He intentado subir las fotos, pero no se si lo he logrado. Si no Mañana veré la manera de hacerlo.Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  5. jaramar77

    jaramar77

    Mensajes:
    14
    Re: Cómo recortar las raices de un ficus benjamina para prebonsai

    Soy yo de nuevo. Aun necesito consejo, no se si empezar a podar o no y si podo, qué debo utilizar, masa selladora o polvos cicatrizantes teniendo en cuenta lo del latex propio del ficus? Gracias por vuestras repuestas.
     
  6. jaramar77

    jaramar77

    Mensajes:
    14
    Re: Cómo recortar las raices de un ficus benjamina para prebonsai

    Al final he decidido transplantar a una maceta más grande para dejar que crezca un poco (hasta el año que viene) para que tenga las raices en buenas condiciones, y no como ahora que las renía todas fuera. Al transplantar me he dado cuenta de que en las raices mas cercanas al tronco tiene algo así como "lana de roca". Supongo que se debe a que lo reprodujeron por esqueje.
    No se si esto es malo, yo no se lo he quitado por miedo a partir las raices principales. Si me he equivocado correjidme por favor. Saludos y gracias.