¿Cómo recuperar un césped de gramón maltrecho? Replantar

Tema en 'Gramón o grama de San Agustín' comenzado por luis bodion, 26/2/05.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola amig@s, he tenido obras en casa :-? y me han dejado todo el jardín como un patatal, lo tenia sembrado de gramon, unos 200 m2, pero ahora solo quedan escasas zonas y con el gramon bastante maltrecho. Habia pensado en echar una capa de unos 10 cm. de grosor de mezcla de tierra roja con arena y luego sembrar esquejes y abonar. Que os parece? teneis alguna idea mejor para volverlo a recuperar? Si tapo de tierra las zonas que aun tiene gramon, volvera este a resurgir? Gracias
     
  2. Hola bienvenido al foro.

    Antes que nada miraria la posibilidad de recuperacion del gramon. Piensate que todos los gramones ahora estan maltrechos por el frio, por lo que los daños pueden ser menores de lo que te piensas. :11risotada:

    Yo me esperaria a ver como responde al brotar. De todas maneras no tienes prisa, hasta que el gramon no entre en actividad, no puedes hacer esquejes.


    Es posible que si entierras mucho el gramon, se pudra.


    saludos cordiales
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Gracias por tu contestación, bloemetje, podrías indicarme cual es la mejor fecha para plantar esquejes de gramon, vivo en cádiz, y si es conveniente abonar antes o despues de sembrar y con que tipo de abono?
    Saludos
     
  4. Cuando veas que el gramon comienza a crecer, quizás abril, es el momento. No es imprescincible abonar cuando plantes los esquejes. Y sobre el tipo de abono no tengo duda: abono para césped


    saludos cordiales
     
  5. cargus

    cargus

    Mensajes:
    5
    gramon

    :o a la persona que buscaba gramon o tambien llamado "hierba de San Agustin" o en latin con ese nombre tan largo, es muy usado en Sevilla para los jardines publicos, yo lo consegui de esa ciudad en vacaciones, arraque esquejes y los plante y enseguida se me plago por el jardin , ten en cuenta que vive en suelos muy calidos y no perjudica a ninguna planta pero en invierno se pone marron aunque vuelva a crecer pero es muy resistente.
    Pregunta por la hierba de San Agustin , y si la ves en un jardin con pedir permiso y cojer en esta epoca esquejes te crecera a ti chao.