¿Cómo recuperar una plantación olvidada de olivos u oliveras?

Tema en 'Olivo' comenzado por (No registrado), 23/8/03.

  1. :icon_redface: Alguien me podria decir como recuperar una plantación de oliveras que hace unos años se ha dejado de cuidar...cuando tengo que empezar? ke tengo que hacer?
    Soy novatillo en este tema!!jeje
    Yo con mi terrazilla llena de plantas me conformo...pero ahora me ha venido por el campo...jeje.
    Si alguien me puede ayudar...please![/b]
     
  2. lleidatana

    lleidatana

    Mensajes:
    32
    Hola Pep¡ podar y regar, con eso vas a ver que cambio; esos arboles, no importa el tiempo que lleven sin cuidarse, siempre responden bien. La zona dónde está la finca, es secano o regadio? Ya te informaré del tiempo más propicio para empezar la poda.
    Saludos
     
  3. Pues la finca es de secano...aunque todas las fincas de alrededor son de regadio y hay bastante humedad, el problema es que no lo puedo labrar y salen muchas malas hierbas...y otro problema son los bichos... no se he pensado en algun herbicida y alguna cosa para matar los bichos, porque los arboles tienen, no se como se llama, la mosca de la olivera o la araña roja, no se, que casi no salen olivas, el tronco negro...algunas olivas con gusanos... un desastre!
    Bueno pero me haria ilusión poder comer ni que sean 4 olivas de mi campo! jeje A por cierto casi todos los olivos dan olivas alberquinas, no se si eso importa pero bueno.
    Venga si me puedes ayudar otra vez te lo agradeceria!
    Adéu!
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pep