¿Cómo recupero esta orquídea?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Amante De Los Cactus, 22/4/14.

  1. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Pues estas son unas orquideas que estaban en exterior y que les cayo una granizada. Tienen las hojas bastante feas. La verdad que no he tenido tiempo de atenderlas hasta hace un par de dias. Estaban medio fuera del tiesto, casi caidas. Asi que pense que lo mejor seria replantarlas en el mismto tiesto (tampoco tengo otros) con las mismas cortezas. La sorpresa fue encontrarme con esto.

    PHOT0064.JPG

    Me refiero a lo blanco. No me parecio nada bueno asi que deseche las cortezas, que ademas estaban muy humedas. Normal, por otra parte, ya que las raices estaban medio muertas.

    PHOT0066.JPG

    Asi que hice una poda de emergencia y sali al campo a buscar lo que ahora veo que son trozos de madera pero que el dia que los recogi como habia llovido m ucho y estaban muy mojados, parecian cortezas.

    Asi se quedo tras la poda. Leyendo este hilo veo que esas amarillas deberia haberlas cortado tambien. Igual no lo hice porque las note duritas.

    PHOT0068.JPG

    Y esta es la otra. Como veis las cortezas en este caso no tienen eso blanco. Como veis las raices tambien estan fatal, fatal.

    PHOT0069.JPG

    Aqui un detalle de las hojas. Como veis lo del granizo iba en serio :smile:

    PHOT0070.JPG

    Y asi se han quedado las dos tras el replante. A ver que pasa con ellas.

    PHOT0073.JPG
     
  2. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola tod@s!

    No sé Amante de los cactus, creo que mi phal está enferma, perdio las raices de buenas a primeras, pero no como cuando se pudren por exceso de riego sino que las seco. La planta lleva más de un año conmigo y la verdad es que hasta febrero estaba estupenda.

    Yo la sigo sumergiendo todos los dias 15 minutos, primero por la pate de la raices, luego le doy la vuelta y la meto cabeza abajo. Va por la cuarta hoja que va a perder y por eso me tiene mosqueada.

    Me alegro que tu phal vaya tan bien :52aleluya:, es una alegria! Yo seguire esperando y hasta que no fallezca del todo no tirare la toalla.

    Un abrazo.
     
  3. Buenas creo que te envíe un correo poniendote que si quieres me la envias y si la recupero te la vuelvo a enviar.

    Saludos.
     
  4. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola Amante de los cactus!

    Lo acabo de leer, hoy le he cambiado el agua del cubo, le he puesto más humedad a ver como reacciona. Como la tengo colgando del techo de un pequeño invernadero la he aislado, por si acaso estuviera enferma.
    He estado mirando en el tema de enfermedades y plagas y creo que tiene Rhizoctonia aunque si es esta patología no entiendo muy bien como se ha contagiado, porque lleva más de un año conmigo.

    Estoy algo mosqueada conmigo misma :-? porque hace como 5 meses, me regalaron una midi que traia como regalo pudrición de la corona, no daba un duro por ella, pero contra todo pronostico, consegui parar la pudrición. Solo le quedaron dos hojas pero el sistema raicular estaba intacto, ahora está retoñando. Y la que parecia más fuerte se debilita cuando ni me lo esperaba, en fin, lo azares del destino.

    Gracias por el ofrecimiento de todo corazón, pero voy a seguir a ver si consigo aprender algo de xq ha pasado esto.

    Un abrazo y un beso. :beso:
     
  5. Buenas noches te deseo mucha suerte con tu Phalaenopsis, para mi siempre es una pena cuando se pierde algún cactus/suculenta o cualquier planta.

    :beso:
     
  6. Buenos días sigo actualizando este post, he observado que estan empezando a salirle ampollas en la parte de las raíces, así que seguramente dentro de poco salgan las raíces.

    Saludos y gracias a tod@s por vuestra ayuda.
     
  7. Buenas tardes pongo foto de los progresos que lleva mi orquídea a día de hoy:

    P6051196_zps392e0406.jpg

    Lo que asoma parecen ser raíces, ¿no?

    Saludos y gracias tod@s. :52aleluya:
     
  8. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Felicidades Amante de los cactus!!!

    Que maravilla:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ánimo que va para delante!
    La mia murio ayer, la final toda la parte de abajo, donde tienes tu puesta la cinta, se quedo seca y muy consumida, las 2 hojas que le quedaban tambien se pusieron amarillas. Observe que en la axila de la hoja aparecia como un liquido viscoso, no sé exactamente que la mato pero estaba muy enferma.

    Pero no todo son malas noticias! Tengo una en la que conseguir parar la pudrición de la corona, venia con regalo y de los gordos! y creo que esta retoñando por un lado, pondre fotos para que me deis vuestras opiniones porque yo es la primera vez que veo esto, por ser bastante novata, y tal vez sea otra cosa.

    Un beso con abrazo.
     
  9. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s



    Enhorabuena, 3 raíces a la vista y una 4ª asomando, ahora tienes que seguir igual y cuando las raíces tengan 4 0 5 cm la podrás plantar con sustrato o en SH (y vigila con los riegos)
     
  10. Buenas noches Kibita siento muchísimo lo de tu Phal :-? :-? :beso: :beso: Espero las fotos de la orquídea que nos cuentas.

    Febeni77 lo cierto es que no tiene solo 4 raíces, por el otro lado está lleno de bultos. Espero que no salga un alien de tanto bulto.

    Saludos y gracias. :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Felicidades :52aleluya: yo tengo varias en SH sacando raíces.

    Kibita vaya pena lo de tu phal, pero en la otra puede que esté echando un keiki basal. Pon fotos :5-okey:
     
  12. Buenas me podrías decir, ¿qué significa SH?

    Saludos y gracias.:5-okey:
     
  13. Semi Hidroponía (SH)
     
  14. Hola:razz: me parece que son las siglas de semihidroponia. Creo que usan bolas de arcilla expandida. :5-okey:
     
  15. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola a tod@s!

    Como lo prometido es deuda, ahi van esas fotejos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy casi convencida que es un keiki basal, cuando me la regalaron traia un keiki pegado a la corona, estaba afectado de pudrición y no lo pude salvar.
    Contadme que os parece que estoy en ascuas. :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Un besote.