¿Cómo reducir aparición de chupones en frutales? Técnica poda para corregir chupones

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Vindio, 15/3/11.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: COMO REDUCIR CHUPONES EN FRUTALES

    Hola de nuevo.

    Entonces, ¿no me equivoco en mi "hipótesis" de partir las ramas, dejarlas colgando cual sauce llorón y ... ¡olé olé! limones a punta-pala que dicen?

    La verdad es que hay una rama que en cualquier momento la corto porque estorba algo en la escalera, pero no sé si será tarde para el experimento. Sería la rama ideal.

    Saludos y gracias ;)
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: COMO REDUCIR CHUPONES EN FRUTALES

    A VER, A VER, tampoco es plan de ponerse a destrozar los frutales, por eso no me suele gustar comentar estas cosas, puedes amarrar con cuerdas las ramas hacia abajo, no hay porque romperlas, ahora si es una rama que te estorba y la vas a quitar..., pero yo no me arriesgaba a una posible enfermedad pudiendo amarrarlas, un saludo.
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: COMO REDUCIR CHUPONES EN FRUTALES

    Bien Vindio :5-okey: Correcta y clara explicación. Simplemente (y evidentemente, sería un poco burrada) hay diferencia entre quebrar y doblar. Así sí tiene buen sentido.

    Pues nada, tomo nota. O acaso mire qué ramas son "doblables" :5-okey:

    Por el tema de infecciones tengo dudas de talar la rama que te comento, de unos 3 ó 4 cms de grosor. Creo haber leído que a partir de un grosor determinado hay riesgo de infección.

    Saludos y gracias de nuevo ;)
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: COMO REDUCIR CHUPONES EN FRUTALES

    Eso de las infecciones el forero 4HALCON4 seguramente te lo resuelva, le leo asiduamente y domina bastante bien los cítricos, un saludo.
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: COMO REDUCIR CHUPONES EN FRUTALES

    Síiiii es infalible el forero 4-4 :smile: A ver si aparece, no duda en colaborar.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: COMO REDUCIR CHUPONES EN FRUTALES

    En caso de apuro, un privado.
     
  7. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: COMO REDUCIR CHUPONES EN FRUTALES

    Vindio, en cuanto te dejo un par de días, pones un artículo y ya tengo que leer dos páginas.

    Párate un poco jejejejeje.

    Bromas a parte, creo que está muy bien el artículo. La poda es fundamental para conseguir cosas. Y lo de los chupones hay que saberlo para trabajarlos en temporada. :happy:
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: COMO REDUCIR CHUPONES EN FRUTALES

    Me decidi a ponerlo porque leía muchos hilos con este tipo de problema y muestro con la ayuda y colaboración vuestra posibles soluciones, un saludo.
     
  9. Dark Rider

    Dark Rider

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Aranjuez
    Re: COMO REDUCIR CHUPONES EN FRUTALES

    Gracias por el hilo Vindio.

    Llevo unos días más atenta a otros subforos por un problemilla en otras plantas. Pero todo tema de poda me interesa bastante, más después de la chapuza de poda que me he currado. :smile: Me queda mucho que aprender.


    Un saludo.
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: COMO REDUCIR CHUPONES EN FRUTALES

    Tod@s estamos aprendiendo ánimo, un saludo.:happy:
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: COMO REDUCIR CHUPONES EN FRUTALES

    Aqui os pongo unas fotos de unos perales que les estoy intentando "forzar" mas yemas sin quitarles totalmente los chupones, parece que van respondiendo un poco, un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: COMO REDUCIR CHUPONES EN FRUTALES

    Hola, este fin de semana saqué unas fotos de los frutales que estoy corrigiendo y ya han dado los chupones podados en largo sus primeros frutos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui os pongo un enlace en el cual el forero chemagan aporta tambien cosas interersantes, un saludo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=247646
     
  13. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: COMO REDUCIR CHUPONES EN FRUTALES

    Para otro año: clareo, van a ser peras pequeñas
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: COMO REDUCIR CHUPONES EN FRUTALES

    Tiene usted toda la razón patapalo jeje, lo que pasa es que yo voy cuando puedo por las fincas y no doy abasto, (algo tendran que hacer los amigos y los parientes jeje), un saludo.
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: COMO REDUCIR CHUPONES EN FRUTALES

    Ahi siguen las perucas su camino...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]