¿Cómo regar árboles frutales?

Tema en 'Riego de frutales' comenzado por paco roman, 10/12/05.

  1. paco roman

    paco roman

    Mensajes:
    89
    Hola a todos:

    Ante todo, desearos una feliz navidad. me han comentado que para regar los frutales, no sirve el rigo pòr goteo porque no se desarrollan correctamente tanto el arbol como las raices.
    Mi idea es hacer un circulo alrededor del frutal, a una distancia del tronco de unos 40 cm y poner cuatro goteros autocompensantes de 4 l/hora.

    quisiera me diagais si esto es bueno, o que debo hacer.


    un saludo
     
  2. Joyero

    Joyero

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    El Torcal
    Hola Paco Roman:
    He de decirte que no soy experto ni mucho menos en el tema de riego, pero te puedo contar la experiencia que hasta ahora tengo sobre el goteo en frutales.
    Tengo varios frutales los que riego mediente goteros y he de decirte que el desarrollo, salud y frutos de los mismos son buenos. Los tengo en una linea de riego y con dos goteros de 8 lts. autocompensante Metafin.
    Segun me dijeron en su dia a medida que los arboles se hagan mayores he de ir separando los goteros del tronco, pues su sistema radicular se ira ampliando. Como es logico cada arbol tiene una necesidad hidrica diferente por lo que tendras que jugar con la cantidad de goteros y caudal de los mismos.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Saludos
     
  3. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    paco roman:

    Depende de lo grandes que sean los arboles y del tipo de terreno que tengas.