¿Cómo regar esta plantita?

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por catarsis, 13/10/11.

  1. #ola, he vuelto a poner el mismo hilo dos veces pro k no consegui d eninguna manera k apareciera la foto en el otro asi k me decidi por acer uno nuevo aver si ese era el problema, weno el caso es k tengo una plantita k parece ser algun tipo de suculenta,creo k sedum multiceps, pero no se seguro cual es ni nada sobre ella, keria saber como regarla y saber si soportaria uno par de dias sin riego ya k la tngo en un piso entre semana pero no estoy los fines de semana, añadir k en mi intento de crear algo bonito y pekeño la plante en una maceta muy pokeña, kizs mas pekeña k una foto de DNI, unos 3 centimetros de largo por 2 de ancho, adjunto una foto para k lo veais y tb me digais k os parece. Tb e observado k la tierra se seca hasta dos veces al dia si la riego, pero no se si eso es correcto o conviene regarla solo una vez. El sustrato es akadama, polvo, grans muy finitos y alguno k otro medio, gracias d antemano.

    [​IMG]
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: como regar esta plantita, Ayuda!! (2)

    Tratándose de un sedum, no sólo te resistirá perfectamente dos días sin riego, es que deberías espaciar más la frecuencia.

    Con eso de que la belleza es subjetiva y tal y cual... no entraré en valoraciones sobre tu minicomposición, si a tí te gusta así, perfecto.

    Si lo tuvieras en el exterior, con unas horitas de sol suave, en una maceta un poco más amplia para que pudiera desarrollar sin problemas sus raices, evitarías que el sustrato se secase tan pronto y acabarías teniendo una planta preciosa, algo parecido a esto...

    [​IMG]

    Suerte y buen cultivo.
     
  3. Re: como regar esta plantita, Ayuda!! (2)

    Muchas gracias pro la aclaracion jeje,ahroa estoy mas trankio al irme el fin de semana, lo de la maceta k me comentas...en una buena maceta se crea una planta mayor y muy bonita, k es de donde sake lso eskejes para esta, pero en realidad este minimontaje lo estaba ensallando como planta de acento para un lugar pekeño y tb de acento junto a un bonsai, raices se k ha hechado, por k hice el montaje hace unos 15 o 20 dias, pero hace un par de dias el viento abrio la ventana en la k lo tengo colocado y la cayo al suelo, y pude ver k habia echado raices, y la luz tb creo k tiene muchisima, esta en una ventana orientada al oeste por la k hay muchisima claridad pro la mañana (no tengo casas ni pisos alrededor k blokeen luz) y da el sol desde las 3 o las 4 de la tarde hasta k anochece, asi k tiene aseguradas unas 3 o 4 horas de solecito, saludos
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: como regar esta plantita, Ayuda!! (2)

    yo es k no entiendo b l k dices.
    Sorri

    Y volvamos al cole. Please.
     
  5. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: como regar esta plantita, Ayuda!! (2)

    Pues los sedum soportan bien, yo lo ragaria una vez a la semana, ademas aunq sea una maceta pekeña el sedun no es d mucha raiz (al menos las veriedads q tengo) asi q aguantara bien en la mecetita, claro despues de algun tiempo y seguir cereciendo pues necesitara un cambio pero creo q si t aguantara un rato ahi

    me gusto como quedo y claro q se ve bien como planta d acento para bonsai