¿Cómo regar lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por judas, 7/6/11.

  1. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    No tengo claro como tengo ke regar mis lithops si pulverizando lo ke es la cabeza o la tierra? o regandolos como una planta normal kiero saberlo para cuando los vea un pokito blandos pues he esta mirando en internet y cada uno piensa de una manera haber como lo hacéis vosotros un saludo
     
  2. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Como regar lithos

    Yo con litphos...les asomo el agua con unas pulverizaciones en el substrato de en cuando cada mes... No dejes el substrato lleno de agua se pudren..

    A mi me va bien....

    Saludos

    [​IMG]
     
  3. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: Como regar lithos

    Hola Judas:

    No te puedo aconsejar mucho porque llevo pocos meses con mis lithops, pero todo lo que se sobre riegos lo he leido aquí:

    http://www.lithops.es/search/label/riego

    Yo ahora riego por inmersión una vez al mes, este método consiste en llenar el plato de la maceta con agua, esperas unos segundos, 30, 40, 50 ... dependiendo de como succione el agua tu sustrato, pasado ese tiempo retiras el plato con el agua sobrante. Entre riego y riego si hay algún dia muy caluroso pulverizo un poco la planta, un flus o dos pero no mas, y siempre por la noche cuando las temperaturas han descendido.

    Eso hago yo, hasta ahora bien, pero el riego depende de tu sustrato, tu temperatura, tus horas de sol, etc, etc, etc...
     
  4. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: Como regar lithos

    yo hace poco compre dos y apenas le he echado agua y ya hay uno arrugado,asi que creo que ya la palmarà,asi que tiro la toalla con los lithos.no me quieren:(
     
  5. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Como regar lithos

    Ok muchas gracias por vuestra aclaración y mágica no tires la toalla si están atufados riegalos