¿Cómo regar un césped hecho con tepes de Bermuda?

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por Valparaiso, 23/5/03.

  1. Valparaiso

    Valparaiso

    Mensajes:
    37
    Hola a todos,

    Estoy hecho un lio. Por más que leo, más dudas tengo. Tengo plantados tepes de bermuda desde finales de febrero (unos 70 m2).

    He leido que conviene ir disminuyendo la cantidad de agua para acostumbrar al cesped a crecer con menos agua. Una vez cada dos o tres dias.
    He leido que mejor varios riegos cortos al dia de poca duración. Tres o cuatro.
    He leido que mejor regar abundantemente y para varios dias para que la raiz profundice buscando nutrientes.

    El caso es que de tanto probar la Bermuda se está resintiendo ligeramente.

    ¿cada cuanto y que tiempo debo regar?. Soy de Sevilla y aquí el calor pega tela marinera.

    Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    grama

    Llaman Bermuda a lo que toda la vida se ha llamado grama (Cynodon dactylon), supongo.

    Lo mejor es regar con la menor frecuencia que haga que el césped se mantenga, y claro, riegos más profundos, eso hace, efectivamente, que las plantas emitan raíces más profundas "para buscarse la vida".

    Como orientación te diré que yo tengo un trozo de grama (muy a mi pesar, yo la considero mala hierba, pues en invierno se pone horrible, pues vivo en la Sierra de Madrid y aquí hace frío de verdad) y la riego en días alternos unos 15 minutos con aspersores, en pleno verano. En Sevilla imagino que hace más calor que aquí en verano (aquí no se pasa de 35º C).

    Saludos
     
  3. Valparaiso

    Valparaiso

    Mensajes:
    37
    Calendario de Kira

    Me parece genial el calendario del jardín que has confeccionado. Llevo poco tiempo como aficionado a la jardinería y reconozco que he estado tentado varias veces de releer todos los artículos y confeccionar un calendario. Enhorabuena y gracias por tu trabajo.

    Un saludo desde Sevilla