Hola a todos, Quisiera saber si la gerbera se debe regar con "el método del platito" o de forma normal ? es que me parece que las hojas tienen como pelusilla y no se si es malo que les caiga gotas de agua. Será que tengo un trauma con esto, se me han muerto dos gloxinias por exceso de humedad y no quiero que me pase lo mismo con la gerbera, está mas bonita... y lleva 2 semanas con flor (:O) y tiene muchos botones ... Gracias a todos Saludos Apple
hola yo no tengo esa planta pero a mis orquideas phal y oncidium , begonia rex y viotela africana e hipoestes les puse un plato con grava y agua cuidando de que no se mojen las raices, mira a ver si te sirve la idea. aqui estamos en otoño asi que las riego una vez a la semana y cuando esta seca la grava le agrego agua. saludos.... http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=3468
Hola Apple Tengo gerberas que estan floreciendo las tengo plantadas en mi jardin, y las riego casi a diario, debe tener el sustrato humedo pero no encahrcado, y si las tienes en maceta debes regar 2 veces por semana si estas en primavera, si tienes jaridn te recomiendo que la siembres en el suelo las mías estan a pleno sol y no les ha afectado las flores por lo regular me han durado 15 días. Estas son de las que tengo plantadas, tengo otra de color rojo pero saque foto y pienso plantar otras de otros colores. Saludos espero te sirva.
Hola de nuevo la tecnica del platito, es poner un plato debajo de la maceta hasta que absorba el agua durante 20 minutos asi riego mis violetas y ahora en primavera lo hago 2 veces por semana. En invierno lo hago cada semana. Me ha funcionado y ya no he matado mis violetas como antes lo hacia por no saber como regar. Saludos a todos.
Gracias Chemilio Ahora despues de 3 semanas comienzan a ponerse pochas las flores, pero tengo muchos botones !!! tengo que cortar las flores secas ? para ayudar a que tengan mas fuerza las nuevas o las dejo tal cual ? Por el momento no puedo sembrarla en el jardín, además es solo una. La tengo en un sitio donde le da muchísima luz... Un saludo Apple
Hola, si corta las flores para que los nuevos retoños tomen los nutrientes necesarios para crecer y florecer, solo checa que este humedo el sustrato y no encharcado ese es el exito para que siga manteniendose sana la planta. Si esta sana la planta y no le esta afectando el lugar donde esta la puedes mantener alli, aunque no la plantes en el jardin, no importa mientras la hojas y las flores se vean sanas esta bien. Saludos y si pudieras poner unas fotos para ver tu gerbera sería bueno
Hola! Puse un post en "jardinería general" con el título "cuidados para una gerbera", os lo copio aquí: ¿Me podríais decir los mejores cuidados para una gerbera? Es una gerbera grande, hasta hace poco tenía flores que llegaban más o menos a un metro de altura. Pero ahora está triste, salen nuevas flores pero se doblan, y no sé qué va mal...La tengo en una maceta, y no le da mucho el sol. ¿La transplanto? ¿Qué hago? Saludos.
Hola amelie, por lo que veo de tu gerbera no se nota bien pero creo que la has regado mucho y esta sufriendo por mucha agua, si no le toca mucho sol como mencionas, en el lugar donde esta hace mucho calor?, cada cuando riegas? y si la riegas seguido deja de regar cuando menos una semana, corta las flores que se doblan y las hojas que se ven secas y por lo mientras no la transplantes. Esperemos que se recupere despues de ese tiempo riega bien y dejala otra semana sin regar despues de ello empieza los riegos 2 veces por semana si hace calor, fijate que el sustrato este humedo no encharcado, a lo mejor se estan pudriendo las raices por eso esta asi, pero si todavia ves que esta dando nuevos brotes de hojas es posible que viva. Saludos y espero te sirva y dime si las regabas seguido por que por falta de luz no creo por la foto.
Amelie, No soy experta y no me atrevo a responder. Pero si de verdad es exceso de agua, yo la trasplantaría a una maceta mas grande y con tierra menos húmeda y mas suelta, si está encharcado envuévela con papel o periódico para que absorba el exceso antes de pasarla a otro tiesto nuevo, si comentas que no le da mucha luz igual también puede ser ese el motivo, no ? que necesita mas el sol... no ¿? Espero que la reanimes y que alguien mas te de algun consejillo Saludos, apple
Hola! Muchas gracias Apple y Chermilio por vuestras respuestas. Donde está tiene luz y le da el sol un por la mañana (el que entra por los barrotes del balcón). Ahora no hace mucho calor. Pues sí me debo haber pasado con el riego Yo la riego cada dos días. Acabo de mirarla y no está muy encharcada, lo que he visto es que está pidiendo un trasplante a grito limpio, se le ha quedado pequeña la maceta. Está echando bastantes hojitas nuevas, y alguna flor que otra, pero todas las flores se ponen pachuchas en cuanto nacen. He pensado trasplantarla a una maceta más grande y hacer lo que dice Chemilio, dejar de regarla un poco de tiempo para que se recupere. Ah! y acabo de quitarle las flores que se doblan y las hojas que estaban secas. ¿Qué os parece? PD: Chemilio, muy bonitas tus gerberas... Apple, ¿por qué no nos pones una foto que podamos ver la tuya? Seguro que está muy bonita también.
Hola amelie me parece bien lo quitarle las flores y las hojas y coincido con apple transplantala y no la riegues tan seguido deja una semana y luego otra es mejor que falte a que sobre y despues riegos 2 veces por semana y cuando haga frio una vez por semana. Saludos y si esta retoñando no hay problema se pondra bien.
no tengo fotos de mi gerbera con flor, ahora ya no tiene flores, en cuanto salga alguna flor os la muestro, vale ? Saludos apple
Hola! Yo también tengo varias Gerberas de distintos colores y últimamente los pétalos de algunas flores, las mas viejas, se están poniendo feas. No se si será normal o que estoy haciendo algo mal.¿cuando hay que quitar las flores viejas? Las tengo en jardineras por lo que lo no puedo regar con plato. A unas les da el agua de lluvia directa y a otras no. A las que les da la lluvia se estropean antes, pero no creo que sea problema de encharcamiento.
ikerain si ya tienen varios dias desde que florearon ya deben de estar terminando su periodo cortalas para que salgan nuevas flores y si nada mas son las flores que se te ponen feas pero las hojas estan verdes esta bien la planta. Saludos no veo ningun problema solo que las flores se estan marchitando.