Como regar una mamillaria gracilis snowcap?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por HeavyMAD, 20/5/09.

  1. HeavyMAD

    HeavyMAD

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Catabria, España
    Hola!! vuelbo para preguntar una cosa.
    ¿como riego a este cactus? leei en una web algo pero me confundio algo.

    Aprovecho a colgar una web interesante sobre este cactus:


    http://translate.google.com/transla...rev=/search?q=mammillaria+vetula+gracilis&hl% 3Des%26sa%3DG


    Ahi te esplica un poco pero lo del agua se me hizo un poco lio.

    Regar en abundancia? humedecer algo la tierra? durante cada cuantos dias? algun tipo de abono o tierra especial para el cactus?


    Por cierto, disfrutad de las fotos del cactus que sale en la web, mirad que bonito es el grande!!!:ojoscorazon:
     
  2. Entiendo que este cactus requiere poca agua para crecer, 2 riegos al mes serian suficientes en primavera y verano y uno en otoño y nada en invierno, saludos!
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lo de los riegos es muy particular, yo creo que no se puede generalizar , incluso la supresion total de los riegos en invierno depende mucho de la edad de la planta , yo he perdido plantas de uno y dos años (de semillas) al principio por no regarlas en invierno, En otras epocas depende del tamaño de la planta , el clima y el sustrato , incluso si el tiesto es barro o de plástico.
     
  4. HeavyMAD

    HeavyMAD

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Catabria, España
    El cactus es algo mas pequeño que el puño de la mano de una mujer adulta.
    Me podeis guiar ahora mejor con el agua? aun asi gracias Gandalf!!
     
  5. HeavyMAD

    HeavyMAD

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Catabria, España
    Aun asi ¿cuanta cantidad de agua? ligeramente humeda? la "mitad del tiesto"? empapar hasta que vuelba a estar seca la tierra?
    Lo 1º verdad?
     
  6. Yo riego la mia en esta epoca cuando el sustrato esta seco.
    Saludos
    Anna
     
  7. HeavyMAD

    HeavyMAD

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Catabria, España
    Ya pero como? mucha agua? solo un poquito? solo quiero saver eso
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo creo que si el sustrato es el correcto y drena bien, un poco más de agua o menos no es demasiado importante, ya que desaparecerá pronto, pero de todas formas, como bien dice Paloma, depende de cada lugar y clima y todos sabemos que mucha agua no es buena, así que tu has de encontrar el punto más correcto de agua para tus plantas, estoy con Paloma en que no se puede generalizar. :beso:
     
  9. HeavyMAD

    HeavyMAD

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Catabria, España
    Bueno vivo al norte de españa... y tampoco me da demasiada luz... ya os ire contando como va mi cactuscillo:5-okey: