¿Cómo registrar una fuchsia? En la Asociación americana o en Eurofuchsia

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por Lali, 21/8/10.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Hola a tod@s,

    Hemos empezado varios hilos sobre como hibridar fuchsias. En otro hablábamos sobre el registro de una nueva fuchsia. Yolanda me preguntaba mi opinión sobre si registrar una fuchsia nueva, hibridada por nosotros mismos, en la Asociación americana o en Eurofuchsia. Pensé mejor empezar un hilo donde podamos recopilar datos sobre este tema.

    El siguiente escrito lo tenía guardado hasta que me fuera necesario, quizás algún enlace haya cambiado, perdón si es así.

    Ahora mi opinión, Yolanda, como en el pasado no era socia de ninguna asociación de fuchsias, ni siquiera de la holandesa, pensé que para registrar con toda certeza una fuchsia con mi nombre, que todavía no existe, lo mejor era ir al registro OFICIAL, es decir al americano. No sé si el hacerlo a través de Eurofuchsia es más fácil o más conveniente. Pero al leer tanto follón en Europa, pensé mejor lo directo.

    Desde este año soy socia de la asociación holandesa, aunque todavía no he tenido ningún contacto personal con ellos, ni he ido a ninguna reunión. Lo malo de intentar el registro a través de ellos, es que hacen como un concurso y sólo aprueban unos pocos cultivares por temporada. Si el mío no cae en gracia, ya me puedo despedir de mi registro, seguirá siendo NI. Supongo que de las fuchsias belgas aprovadas (100s de nuevas cada año) se mandarán los datos a America, para que no haya nombres repetidos, lo mismo que las holandesas, las inglesas etc. Intuyo que en ese registro americano, serán muy permisivos y las aceptaran casi todas, con lo que me parece más apropiado intentar ese camino.

    Lo malo es que mis expectativas con los cultivares del 2008 estan fallando... me tendré que esperar otro año. Porque sin fuchsia nueva, no necesito registro ninguno.

    Perdón por lo largo del escrito, he expuesto honestamente toda la información que tengo sobre este tema.
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Como registrar una fuchsia

    de que te desanimas mujer.
    si son solo los primeros resultados...
    cuando hibridé por primera vez una fuchsia, hace 10 años atras.
    no pensé que terminaria hibridando como loco.
    pero animo.

    las cosas mas bellas, se descubren con el tiempo.

    ademas, tenemos una competencia aún... ya pronto floreceran las mias... y veremos que hay.


    atte

    Roberto.
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Como registrar una fuchsia

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gracias, gracias, gracias, Lali. Ha sido una explicación sobresaliente¡¡¡¡ Pues te voy a hacer caso y seguiré el camino de la AFS. :beso:
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Como registrar una fuchsia

    Me hubiera gustado leer la opinión de alguien más... Seguimos siendo poquitos los que intentamos algo en este camino. Y la verdad yo tengo la información, pero no he dado ningún paso todavía, mi experiencia es nula.

    Roberto, ¿registraste tú alguna de las tuyas de manera "oficial"? ¿Tienes más información? Me suena que estuviste en contacto con alguien de Italia...
     
  5. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Como registrar una fuchsia

    no reveles mis contactos con la mafia de la AIF.

    para llenar los documentos tienes que establecer si tu cultivar es hardy o no,
    si crece vertical, rastrero,etc.
    en lo posible su linaje.
    forma y tipo de floracion.
    resistencia al sol.
    entre otras informaciones necesarias.

    atte

    roberto
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Como registrar una fuchsia

    Esto me ha llamado la atención. ¿Realmente no es relevante conocer la descendencia de un híbrido?. Creo que algo se me ha escapado y no lo he entendido bien, pero me parece que un ejemplar registrado debería de poseer algo así como un "pedigrí", donde se pueda verificar de qué cultivares procede. ¿Me estoy liando?.
    Esto me cuadra más. Un nuevo cultivar tiene que poseer una ficha técnica en la que se especifique toda esta información, y deberían de permanecer en una base de datos a disposición de todo el que la solicite.

    Por favor, cualquier avance que hagáis en este campo, ruego lo vayáis contando para conocer este interesante proceso.

    Gracias Lali por la info y por abrir el hilo :happy:
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Como registrar una fuchsia

    No es imprescindible, aunque sí interesante el tener esa información. Te copio un trozo de Eurofuchsia donde leí que no hace falta saberlo. Puede ser una plántula "encontrada". El texto proviene de la página en que explican com hay que rellenar el formulario.


    Cuando lo leí empecé a sembrar semillas de mis fuchsias, sin haberlas ni siquiera hibridado yo misma, semillas recogidas de los frutos maduros, anotando eso sí, la madre. Es mucho ma's sencillo de lo que parece. Traduzco el texto por si alguien no lo entiende:

     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Como registrar una fuchsia

    Qué curioso :happy: . Recuerdo en alguna ocasión que hemos hablado del algún cultivar proveniente de un sport de otro, creo que fue Julio-BCN quién lo comentó y creo que concretamente se trataba de Beacon Rosa, proveniente de Beacon... Algo me suena.

    Pues sí, resulta que al final no es complicado. ¿Entonces se puede hacer también a través de Eurofuchsia?. ¿Quién se atreverá a registrar la primera?. ¿Lali, yolandaf? :happy:
     
  9. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Como registrar una fuchsia

    ja ja


    este eskibias...

    es comun que beacon cree ramas rosas... de hecho hay fotos de lali con una beacon con flores rosadas y normales.

    atte

    Roberto