¿Cómo rellenar la jardinera que he hecho? Grava, tierra, tela...

Tema en 'Jardineras: preparación para plantar y la tierra necesaria' comenzado por thepituti, 25/4/05.

  1. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Hola, tengo ya las jardineras hechas pero ahora me falta rellenarlas.
    Me han dicho que sería buena opción poner en la parte de abajo grava, luego una tela que no se para qué es y luego tierra buena.

    Encima de esta tierra fértil, me comentan que debería poner piedras para retener la humedad.

    Me podéis dar más información o decirme dónde puedo conseguirla?

    Muchas gracias.
     
  2. Hola Pituti
    Las jardineras de qué están echas?
    La grava es recomendable y si tienes el agujero en la base de la misma puedes poner un trozo de teja o de maceta de barro para evitar que se obstruya el agujero. Lo de la malla no lo he leído pero seguro que los más expertos te pueden orientar.

    Un saludo
     
  3. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Están hechas de ladrillo, les pondré unos meones para que pueda salir el agua.
    Respecto a lo de la teja de barro para que no se obstruya el agujero, tienes mucha razón ,es buena idea. Muchas gracias.
    A ver si me dice alguien algo sobre la tela, creo que es para que no se pudran las raizes o algo asi.
     
  4. jeje, meones, nunca lo había oído.
    ¿podrás poner una foto?

    Un saludo
     
  5. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Todavía no los he hecho, pero te advierto que son simplemente unos agujeros para dejar salir el agua...jejejejeje

    cuando lo tenga terminado a ver si puedo poner una foto.