¿Cómo replantar césped despoblado?

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por MONYEAL, 20/3/06.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Hola

    Mi césped tiene ahora unos 3 años. Hace 2 veranos se estropeo, creo que por causa de Tipulas entre otras cosas. Le di tratamiento para ello, y al menos no siguio desmejorándose. El pasado verano estuvo algo mejor, pero se quedó algo raleado, despoblado en algunas zonas. Siento no saber qué tipo de cesped tengo :icon_redface:

    Ahora quisiera replantarlo (tengo una mezcla de raygrass con otros, el primero en una proporcion mayor) y me gustaria que me comentaseis cómo debo hacerlo. Deciros que ya he escarificado un poco todo el terreno, y tambien he abonado.

    Otra duda!!: ¿qué hago para que los pajaros no se coman las semillas?
     
  2. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    ¿¿Nadie me puede contestar :cry: ??

    Respecto a lo de los pájaros ya me han dicho que hay una red especial anti-aves, pero me falta por saber cómo debo replantar el cesped, por favorrr :22rezando:
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Bueno, yo lo hago simplemente echando nuevas semillas sobre las calvas y luego le pongo un poco de abono por encima... nada mas, y a mi me ha salido bien...
    no se qeu mas decirte, soy un poco novata. lo de los pajaros, ni idea, yo llene el jardin de cds y creo oir que se reian un poco cuando se iban...
     
  4. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    :11risotada: :11risotada: hpernas,, eso le paso a mi vecino el año pasado. Cada vez que salia yo a mi jardin una bandada de pajaros (alrededor de unos 30 cada vez) huian con el buche bien lleno, pero eso no les impedia reirse a carcajdas con el festin que se habian dado .
    Asi que por eso pregunto yo cómo evitarlos, no vaya a ser que les dé por reirse de mi tambien :mrgreen:

    Te diré que otro post me han dicho que hay una red antipájaros y que va muy bien y no es cara. Ahora mismo pensaba irme al garden a ver si la encuentro.


    Gracias por contestarme ;)
     
  5. Salao.

    Salao.

    Mensajes:
    30
    Bien, se podría hacer algo más.

    Primero debes de remover algo la tierra en las zonas de calvas. Después pudes añadir las semillas para la repoblación en estas calvas. No olvides mezclar las semillas con veneno para las hormigas pues pronto se activarán y podrian acabar con todas las semillas. Después cubre estas zonas con turba y compacata un poco estas zonas. Luego ya sabes, a regar al principio con asiduidad para que las semillas no pierdan el grado de humedad.
    Respecto a los pájaros yo uso un sistemas facilón y que me ha dado buenos resultados y es el colocar unos palos clavados al suelo por el perímetro de la zona resembrada; en la punta de estos palos atas unas cintas de vídeo de alguna cinta que tengas ya vieja y no uses, o bien cinta de un antiguo casette. El efecto del brillo del sol sobre esta cinta y su movimiento con el viento es disuasorio para las aves.
     
  6. kalo.

    kalo.

    Mensajes:
    16
    Claro! Me has abierto los ojos! Ahora entiendo por qué a veces no me brota la resiembra. Malditas hormigas! :twisted:
    A partir de ahora lo probaré así.

    Aparte de esto, yo lo hago exactamente como tu.
     
  7. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Muchiiisimas gracias a tod@s. ;)

    Hoy mismo he comprado la turba para echar por encima de las semillas.
    Ahora voy a rebuscar en "el baul de los recuerdos" a ver si encuentro cintas viejas para hacer lo que recomiendas, Salao, aunque vigilaré los primeros dias a ver si surte efecto, porque aqui no hay mucho viento, salvo dias concretos, y no sé si seria suficiente "movimiento" como para asustarlos.

    Ya te contaré los resultados.

    Saludos
     
  8. kalo.

    kalo.

    Mensajes:
    16
    Se me ocurre otra cosa. Bueno, es una tontería, pero igual no has pensado en esto: se trata de cultivar el cesped en varias bandejas con unos cm de tierra, a resguardo de pájaros, gatos, caracoles e insectos varios. La recortas con tijeras hasta que esté bien asentada. Cuando esté a punto corta el tapete con un cutter dándole la forma que quieras y replantalo donde lo necesites.
    Este sistema tiene además la ventaja de poder cultivarlo fuera de temporada, si tienes un sitio apropiado, con lo que, por primavera, ya lo tienes a punto para plantarlo.
     
  9. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Hola kalo,
    Pues no creo que sea una tonteria. Puede ser una buena opcion cuando el tamaño a replantar no sea muy grande.

    Pero este año ya he hecho la replantacion. Ya tengo el cesped nuevo. Ahora lo veo, en conjunto con mucho mejor aspecto .

    Y los pájaros.....he puesto "banderines " con cintas de video viejas , como recomendó Salao, y dio resultado.....pero los primeros dias :13mellado: Después , los malditos se debieron acostumbrar a ver eso, y muy a mi pesar alli los veia casi todos los dias, excepto cuando hacia bastante brisa . También es verdad que no veia grupos tan grandes de pajaros como cuando replantó el vecino. Pero sí me solia encontrar 2 ó3 pajarillos , supongo que los más valientes, comiendo en mi jardin. :icon_evil:

    Muchas gracias por vuestras ideas y aportaciones ;)
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    vaya, éste se me pasó ... :roll:

    Para otra vez ...

    En algunos viveros venden unos polvos repelentes de pájaros. Simplemente se mezclan con la semilla, y los pájaros las pican una vez: sabe tan horrible que no vuelven ... pero no les hace daño.



    Lo de "cultivar el césped en una bandeja para luego tapar calvas" se llama tepe y ya está inventado ;) ... Vas al vivero, los compras y los pones en las calvas de tu jardín ...

    Saludos
     
  11. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Kira, gracias . ¡Qué pena que no hayas llegado antes!, pero tomo muy buena nota de esto que me dices , pues seguro que habrá que replantar más de una vez, y no quiero que se vuelvan a reir de mi :lol:

    Lo de los tepes ya sabia que estaba inventado, pero bueno, para un trocito pequeño, puede ser una solución crearlos en casa si no se quiere gastar dinero, aunque por otro lado, si el trozo a replantar no es muy grande, aunque el tepes sea caro, tampoco supondria mucho desembolso.....aaaiiiiiiiiss, cuántas vueltas le doy :sonrisa:

    De nuevo muchas gracias ;)