¿Cómo reproducir Equisetum por esquejes? ¿Un trozo de tallo?

Tema en 'Cola de caballo (Equisetum arvense)' comenzado por María del Carmen Taboro, 28/9/07.

  1. Hola.
    Hay alguien que pueda decirme ¿ cómo reproducir un equisetum a partir de un trocito de tallo ?

    Garacias.

    Saludos .-
     
  2. Re: E Q U I S E T U M

    Si el tallo tiene la punta intacta (o sea por donde crece), clavalo en la tierra por allí. Yo lo hice con varios, y en uno está creciendo una plantita nueva a su lado, y de otro le está creciendo una ramita. Si lo hacés de la punta donde lo cortaron, se seca en seguida.

    Si querés, mañana puedo poner una foto de mis esquejes ya crecidos para que tengas una mejor idea de lo que quise explicar.
     
  3. Re: E Q U I S E T U M

    Hola.

    Así haré, Fénix .
    Para asegurarme, procuraré varios trocitos más, y seguiré el procedimiento en varias muestras.

    Gracias.

    Saludos .
     
  4. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: E Q U I S E T U M

    Hola Ma del Carmen!
    No sabia sobre porpagar el equisetum por las yemas terminales. He aprendido algo:5-okey:
    Lo q si sé es que se puede por division de matas. Cada ramita tiene raiz. Prueba si quieres. Y no olvides q es una planta palustre, le gusta mucho el agua!.
    Suerte! Saludos desde Entre Rios.:beso:
     
  5. Re: E Q U I S E T U M

    Hola.

    Gracias por la información .
    Estoy aguardando los brotes que me darán señal de que la multiplicación está en proceso . . .

    Saludos .-
     
  6. Re: E Q U I S E T U M

    Mirá que a mi me tardaron un poco, quizás dos o tres semanas. Hacele caso a Grisel, mantene el sustrato siempre húmedo, así me han crecido de raíz rapidísimo.
     
  7. Re: E Q U I S E T U M

    Hola.

    El equilibrio ( ¿ perfecto ? ) entre ansiedad y paciencia . . . La meta : dos semanas. . .

    Gracias , Fénix .

    Saludos .
     
  8. Re: E Q U I S E T U M

    Hola Mariadelcarmen, como te ha ido con la multiplicación del equisetum?? Me interesa saber si te ha funcionado para intentarlo
    Saludos
    :5-okey:
     
  9. Re: E Q U I S E T U M

    Hola, Joris .

    De los 7 esquejes ( 3 de ellos con yema terminal ) 2 de ellos formaron cada uno , un "hijo" a su lado y queda uno que no se decide .
    Los demás se pusieron amarillos y ¡ fuera ! .

    Tardaron , sí , tal vez unos 20 días .

    Y con atmósfera húmeda ( bah! dentro de frascos tapados ) . Aunque ya les hice el trasplante y ahí siguen los dos multiplicados y el otro aún sin multiplicar .

    Suerte con tu intento .

    Saludos .
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: E Q U I S E T U M

    Yo el equisetum lo tengo en el estanque y cuando alguna vara se rompe, simplemente la dejo en el agua flotando y le salen varios brotes con raíces a lo largo. Luego los separo y trasplanto. Así multipliqué muchos, sin perder ninguna de las ramas rotas. No te sabría decir cuanto tiempo tarda exactamente, pero poco:happy:
     
  11. Re: E Q U I S E T U M

    Gracias Mariadelcarmen y Bellasombra!!:5-okey:
    Voy a intentarlo, esperemos que me salga bien y tendré paciencia con los días.
    Saludos
    Joris
     
  12. Re: E Q U I S E T U M

    Hola.

    Suerte , en tu intento .

    Saludos
     
  13. Re: E Q U I S E T U M

    Hola .

    Para Joris :

    Como muy bien ha dicho Bellasombra , crecen magníficamente en el agua .

    Tengo un mínimo estanque expuesto al sol con camalotes y unas pequeñitas de las cuales desconozco el nombre , y puse un trozo de equisetum . Al cabo de unos diez días largó ramas y raíces en abundancia , está precioso .

    Intentalo así . Suerte .

    Saludos .