¿Cómo reproducir una phal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Alegk, 5/11/08.

  1. Alegk

    Alegk

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola!! me encantaria reproducir mi phal pero no se como hacerlo, he leido sobre los keikis pero no pinta para que le salga uno, al menos por ahora entonces estoy un poco liada!! o consigo keikigrow para estimular el crecimiento en la vara que ya tengo (sin flor por cierto) o hago lo de la reproducion por vara que lei algo sobre ello, que me recomiendan?? que sera mejor? ademas no se donde conseguir el keikigrow en mexico, alguien sabe?
    y para hacerlo por vara decia que le pusiera enraizador pero no se en la tierra o en la vara?? y tambien donde lo consigo, es cualquier enraizador o uno especial para las orquis??

    Muchas gracias por su ayuda que se que sera exelentee, aqui les pongo una foto de la niña cuando tenia flor ahora esta la pura vara desde hace como 2 meses pero aun sigue verde.... algun comentario o recomendacion de que hacer, se agradece!!!

    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: como reproducir una phal??

    Hola Alegk, yo no soy la mas indicada para aconsejarte en este asunto ya que siempre corto las varas, pero en este foro se han tratado los medios de producir keikis y algo encontraras. Sobre la hormona de enraizamiento lo puedes encontrar en cualquier vivero de plantas. Se utiliza en los trasplante sobre las raíces, en este caso se le pone a los trozos de las varas.
    Me resulta extraño ver una phal. con piedras en la superficie. A las raíces les convienen respirar lo mas posible.
    Suerte.:happy:
     
  3. Alegk

    Alegk

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: como reproducir una phal??

    Gracias Jara!! si de hecho me la regalo mi novio y asi venia, a con las piedras y yo ya se las quite por lo mismo... que respire, pobreeee!! mejor las deje abajo en el jarron junto con el agua!
    Pues si ya vere entonces cual sera la opcion... pero no se que me da cortarle la vara!! siento feoooo!