¿Cómo reproduzco un Graptopetalum?

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por enolagay, 11/3/11.

  1. enolagay

    enolagay

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid españa
    :cactus: :cactus: He cortado algunas flores del mismo y las tengo secando un par de días ya, porque según he oído, el corte tiene que cicatrizar, la pregunta es ¿cuando considero que lo han hecho? y cuando hayan cicatrizado ¿los planto sin más?...he leído también que si planto sus hojas, éstas se reproducen ¿puede alguien decirme cómo? ¿corto una hoja y la planto por su parte más plana de forma vertical? una vez hecha la operación que me aconsejéis ¿hay que tener en unas condiciones especiales la planta en cuando a luz y riego? es probable haya escrito alguna tontería, soy una absoluta analfabeta en el tema si me orienta alguien lo agradecería...
    Gracias a tod@s.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿cómo reproduzco un graptopetalum??

    Hola!, nunca dejo cicatrizar a las suculentas, los esquejes sin raiz los planto en tierra arenosa, y no riego hasta que no tienen raiz, sólo húmedecido el sustrato, y en sombra luminosa. Las hojas, basta que as poses sobre la tierra y en breve nacerán de ellas nuevas rosetillas, si las entierras puedes pudrirlas, o que emitan raiz pero no roseta, a veces pasa, y los Graptopetalum se reproducen por hojas hasta sobre las piedras, no es broma.

    Saludos y suerte :happy: