1. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Hola foreros, requiero vuestra ayuda. como muchos estoy empezando con el diseño y elavoración de mi jardín. Como el tiempo y el dinero es limitado, lo ire haciendo poco a poco. Resulta que he de hormigonar la rampa de acceso al garaje y quería dejar una pequeña terracita delate de casa. Como veis me queda un pequeño talud y me gustaría que me dieseis buestra opinión sobre formas de resolverlo. Me gustan los jardines Zen y de estilo moderno, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.
    Había pensado en una rocalla, o hacer terracitas con traviesas o bloques...
    Gracias de antemano.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Re: ¿Como resuelvo este pequeño talud?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    solo una pequeña ayuda con las imágenes... Suerte ;)

    PD: esa casa tiene muy buena pinta
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    bienvenido angelmap, :94-bienvenida:

    felicidades por la casa, es fantástica !!

    siento no poder ayudarte con el diseño, ni con las plantas, pues estoy como tu (o pero) pero ya verás que en este foro hay gente que saben un montón y que de buen seguro que te ayudan...

    nos podrías facilitar más datos de la ubicación de la casa, como un plano, pues ayuda mucho para ver el terreno que tienes. La orientación de este (así se pueden ver las zonas soleadas, de sombra..), las temperaturas de la zona...

    la verdad es que también creo que a esta casa le vendría bien un jardín moderno... (esto es mi opinión personal, no quisiera herir sensibilidades).

    te recomendaría que te dieses una vuelta por el foro, hay muchas fotos de las que puedes ir cogiendo ideas e ir seleccionando, que te gusta y que no...
    si encuentro algún link interesante, lo pondré, si te ayuda bien, sino, no pasa nada...

    saludos :adios:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelmap,
    Hola, no estoy en este momento por España,por eso no puedo poner una fotos que tome de entradas de garage.
    Por favor no las cementes completamente marca nada mas el camino, la huella del coche y en el centro y laterales gravilla,de ese modo no impermeabilizas la tierra y queda mucho mas agradable el jardin sin tanto cemento-
    en unos dias volvere y pondre las fotos de estas entradas.
     
  5. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Muchas gracias por vuestros mensajes, mesiento muy alagado por los comentarios de sobre la casa de BUXUS y carmenchu, gracias por la ayuda de las fotos, no se por que aparecen tan pequeñas la 2 y la 3 :-? , pero en fin.
    Me ha sorprendido gratamente el mensage de aguaribay, pues soy un fan suyo. Me encantan sus ideas, me pareces genial.
    Solo quería una solución para el talud, pero me habeis animado. En cuanto lo tenga os envio un plano y un monton de fotos, para ver si entre todos conseguimos un diseño genial. En este foro hay que ir a por todas :11risotada: .
    No habia pensado en el tema de la gravilla puede quedar bien, pero el acceso es en rampa, se prolonga durante 40m, pese a ello tiene casi 4m de ancho. Me da miedo cuando llueva mucho que a veces ocurre me arrastre toda la grava. La finca esta en una loma y a veces corre el agua que no es normal. :roll: . Tenía pensado echar hormigón impreso imitando al adoquín romano. La verdad que cuanto menos hormigón más barato
    Si puedo mañana subo mas fotos para que veais la casa y la finca.
    No tengo problema en hacer primeros planos de las zonas que mas os interesen.
    Estoy muy interesado en vuestras opiniones
    PD. Las faltas de ortografia se deben al teclado que soy mu malo con la mecanografía y la b y v estan al lado
    Oye carmenchu ¿como conseguiste que salieran las fotos a tamaño normal?
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola Angelmap creo que tu hilo va a ser de esos laaaaaaaargos por que tienes un terreno que da muchisimo juego, además que con las mentes pensantes e imaginativas que hay en el foro................al final vas a tener un jardín de película, ya verás!!! pero eso si, prepárate a trabajar de lo lindo......................... :lol: ;)
     
  7. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
  8. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Saludos Patufeta, gracias por el enlace, menudo trabajazo, acabado y físico, yo tengo al menos tres zonas donde se puede aplicar, eso de momento. No queria arreglar toda la finca ahora, solo una mitad (1700 m2), imaginate que ruina. Pero si que se puede llegar a usar esas ideas.
    Saludos Leia, gracias por tu ánimo, espero que tengas razón y podamos divertirnos todos con este tema :razz: . Yo por mi parte haré todo lo posible para que así sea. Ya os digo que en breve subiré mas fotos y en cuanto lo tenga un plano :icon_biggrin: .En cuanto al trabajo, me gusta el tema de los jardines ;) , aunque soy nuevo :roll: , creo que puedo aprender mucho, al igual que con la construcción de la casa. aunque espero pasarmelo mejor :icon_redface: . Un abrazo a todos.
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Re: ¿Como resuelvo este pequeño talud?

    Hola angelmap, te copia las direcciones de tus fotos, tal cal las tenías tu:

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_Imagen 001C.jpg
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_Imagen 002c.jpg
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_Imagen 003c.jpg

    Si te fijas, en la primera pone "normal_Imagen", mientras que en la 2º y en la 3º pone "thumb_Imagen"... debes eliminar siempre la palabra "thumb"..

    suerte con el jardín ;)
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    angelmap, holas! Que vas a hacer con esos tubos de hormingon?? Podrías hacer un pozo decorativo revistiendo con piedra :sonrisa:
     
  11. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Hola a todos aqui teneis mas fotos para ir haciendo boca, mientras hago los planos.
    Carmenchu, ya ves que he aprendido a poner las fotos :icon_biggrin: , aunque parece que lo que he escrito con las ideas que tengo no se ven :( , gracias.
    Saludos Olaya, los tubos los compre con la inteción de hacer un pozo, si, pero oculto, pues tenía a pie de finca una fuente de agua impresionante muy rica. Pero desgraciadamente cogio otro camino cuando se hicieron las aceras y no pude encontrarla de nuevo.
    Pese a que no me gustan los pozos decorativos (ya indique que me gusta el jardín moderno), te tomo la palabra :lol: .Estoy esperando a que vengan a recogerlos pero.... Si a alguien se le ocurre una idea que mole mucho, que nos la haga saber y lo estudiamos para hacelo ok?
    La orientación de la casa es de norte a sur. Al sur la fachada y norte el garje.

    Esta zona elevada quería hacer un jardincito zen, entre el hormigon impreso en color negro, para dejar una terracita exterior la mar de mona.
    [​IMG]
    como veis tengo un buen talud, que pide una rocalla, pero a sugerir por favor.... :icon_biggrin: Tambien se puede observar la rampa de acceso. tiene cierta caida. A eso me refería Aguaribay, como lo ves?
    [​IMG]
    Aqui se ve la zona que quiero dejar de cesped, el posible seto, para conseguir intimidad, y parte de la terracita exterior, así como parte de la rampa de acceso.
    [​IMG]
    La parte final de la rampa de acceso, yo pense en echar todo de hormigón impreso, pero ahora espero a Aguaribay, que me sorprenda. Umm no tengo ni idea :roll: que movida. :icon_biggrin: . Quería dejar unas escaleras al lado de la puerta del garaje. .....Para que haya un poco de todo :sonrisa:
    [​IMG]
    La parte trasera. Tiene una zona que quería reservar para cesped (que bulgar ¿no?), Tiene otro talud, y una zona sombría. Tamien se prolonga la rampa para acceder al reso de finca, no tengo ni idea de como resolver esta prolongación, pero no quiero mas hormigón. Al al lado de la puerta de garaje, quería hacer unas escaleras de traviesas (¿Que tal resultado dan las ecológicas?)
    [​IMG]
    La parte de atras. Y el linde este. No tengo ni idea que hacer. En verano es un poco sombrio, pero le da el sol de lleno unas cinco horas. Solo tengo claro, salvo proposición en contra, que tengo que hacer una pequeña escalera.
    [​IMG]
    Aguaribay, tu rampa. Sorprendeme :icon_biggrin:
    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelmap, hola
    Estoy viendo las fotos de tu bonita casa y terreno.
    Este diseño debes saber que no será fácil de hacer tiene desnivelesy varios aspectos complicados.No se cual es tu conocimiento de jardineria ,de formas de trabajar el terreno,de tu habilidad manual,enfin necesitas conocimientos y practica.
    Hacer un jardin no es algo fácil y en este caso es bastante mas complicado.
    La ayuda que se pueda dar desde de los foros es bastante acotada,seguramente te podras informar de muchas cosas,pero de alli a realizar un diseño de la totalidad lo veo muy dificil,desde aqui
    Dices que lo quieres hacer por partes.Eso esta bien pero sin duda el diseño deberia estar hecho en su totalidad antes de comenzar las partes porque sino quedará un jardin sin unidad.Sería una lastima que esto ocurriera pues tu tierra y tu casa se ven muy bonitas.

    te dejo este tema
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=48475
    Hacer una escalera de traviesas donde hay un desnivel no soluciona un jardin...debes concer a fondo la circulacion ,los caminos,las distribucion de todos los elementos... etc etc..

    En este caso, te recomiendo que una vez que tomes contacto con todo lo que deseas hacer trates de consultar a un profesional de tu zona pàra que te ayude tanto con el diseño como en su realizacion.
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    angelmap, Hola , bienvenid@

    ojos.gif

    Traviesas, quien dijo traviesas???

    aguaribay,
    Hola profe, ya te queda poco?
     
  14. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    me encanta tu casa y el tereno, los que demuestran desnivel son los que mas me gusta y decirte que lo del cesped es una buena idea, ami me encanta
    de mientras pongo dos jardines zen, a ver si te ayudan en algo ;)

    Jardinzen%5B1%5D.jpg

    idyllicgardenlg%5B1%5D.jpg
     
  15. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    y pongo la rampa con ormigon, aunque este mal hecha :roll: , y empezamos a decorarla :icon_biggrin:

    normal_dise%F1o%201.JPG