¿Cómo riego durante mi ausencia de una Vanda?

Tema en 'Vanda' comenzado por Cristina, 14/7/05.

  1. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    ya he visto el mensaje de riego pero abro otro porque creo que una vanda con las raices al aire es muy diferente.
    Yo me voy en Septiembre de vacaciones 3 semanas y ya tengo conquistado a alguien para que me la cuide (se la llevaré a su casa).
    El problema que tengo es que me voy este fin de semana y no tengo a nadie... Yo la puedo regar bien el viernes por la tarde pero creeis que aguantará hasta el domingo por la noche sin riego? Intentaré dejarla dentro de casa en la zona más "fresquita" y encima este finde han anunciado nueva subida de temperaturas... :-?

    Si además la dejo en un jarron con agua en el fondo... que os parece? Alguien tiene alguna otra idea?

    Muchas gracias.

    Cristina
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Déjala colgada encima de un barreño grande con agua en su interior.

    La planta aguanta, por supuesto, lo hacen en los viajes por correo hasta que llegan a los viveros... pero si es algo habitual, mal asunto.

    Un saludo,
    JOrge.
     
  3. Alizee

    Alizee

    Mensajes:
    29
    Hola,

    Yo lo que hago es poner un tubito con agua en una raiz sana. Pero por que no la riegues un fin de semana no pasa nada si la planta esta en buenas condiciones i no tiene demasiada luz.
     
  4. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    Hola que tal, pero tus vacaciones son 3 semanas ???????????? Yo creo que pueden estar bien, pero nunca se sabe. Yo vivo en bcn si quieres tráelas a mi invernadero yo te las cuido asta que vuelvas.
    saludossssssssssssssssss
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo iba a proponerte lo mísmo, si quieres te la puedo guardar en mi hivernadero y si necesitas también para las vaciones puedes contar conmigo. Yo estoy también en Barcelona en la zona de Poble Nou.
    Pero si la dejas el viernes un par de horas en remojo y luego le pones debajo un plato con agua tampoco pasará nada, otra opción es colgarla de la platera de la cocina y dejar agua en el fregadero o colgarla en la bañera y dejar un poco de agua para que tenga humedad..


    Saludos

    Lourdes
     
  6. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por todos vuestros consejos.
    Al final mi madre se pasó por casa el sabado al mediodía y me la regó, con lo que ya sólo fué 1 día y medio...
    Muchas gracias Cristinadr y Lourdes por el ofrecimiento de vuestros invernaderos. En principio tengo prevista dejarla en casa de mis padres para que me la pueda regar cada día... pero mi madre está super asutada con la responsabilidad (le regalé una phal y se le murió)... La verdad es que su balcón no es el mejor sitio xq aunque tiene un trozo con sombra le da mucho el sol, está muy resguardado y la Tª sube mucho.
    Bueno, como me voy a finales de agosto si acaso ya os diría algo...seguro que en invernadero estaría muy bien, lo malo es que igual se acostumbra y luego no quiere volver a casa :lol:
    Gracias otra vez

    Cristina
     
  7. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    Cris, en uno de los viveros donde compro, me comentaron que las vandas retienen mucha agua en sus raizes, por eso son tan gruesas, con regarlas una vez a la semana es suficiente si estan en zona humeda (lo de colgarla del baño) claro que es mejor mas, pero no le pasara nada con una a la semana.
    suerte
     
  8. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por la información Draculina.Intentaré no tener que dejarla una semana sólo con un riego pero es bueno saber que puede aguantar.
     
  9. Re: Como riego durante mi ausencia ... una vanda?

     
  10. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    Jorge Luis Argentina, si quieres abrir tu propio tema le tienes q dar a nuevo tema, lo puedes hacer desde el menu general una vez entrado en orquideas