¿Cómo saber cual sera el color de la flor de una phal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ramiro ayala, 15/9/13.

  1. hola,esque vi en un vivero que vendian phals,pero sin flor,asi que,me e fijado de algo,pero no se si es verdad:

    cuanto una phal va de color fuerte(rojo,rosado etc) las puntas de las raices aereas vienen de un color rojiso,en cuando,cuando es un color devil(blanco,amaria etc) las puntas son blancas,sera verdad?o que me ayuden a distinguir,les iva a tomar fotos,pero el bendito señor que atiende el vivero me regaño por eso :icon_evil: asi que no pude,si existe alguna manera,aganmelo saber por favor,saludos!
     
  2. Re: ayuda,como saber cual sera el color de la flor de una phal?

    Ramiro, la unica manera de saber el color de la flor es viendo la flor abierta, no creo que haya señales ni por las raices ni por las hojas. Hay mucha phal híbridas y la verdad que tyanto en color o forma varían muchísimo.
    Saludos.
     
  3. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Re: ayuda,como saber cual sera el color de la flor de una phal?

    Ramiro no siempre se cumple, porque tengo una phal morada fuerte y las raíces son verdes y la punta en crecimiento igual.... lo único es como te han dicho verla en flor. Lo que no se si valdrá es la hoja, mi morada tiene el filo mas oscuro como morado oscuro, pero no se si en el resto pasa...