Cómo saber cuándo hay más orquis en IKEA

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Otto_loto, 27/10/13.

  1. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Jajajaja, ais Igi qué desilusión entonces! :desconsolado: y a mí no me pilla precisamente cerca como estar yendo y viniendo, lo tengo en Murcia el más cercano :11risotada:

    Yo lo he dado como verdadero porque estuve tiempo buscando un macetero transparente para las orquís que me apañase, y vendían en el Leroy Merlin. La cosa es que lo miré en la web y ponía que no habían, pero yo me acerqué y justamente no había ninguna de la que yo quería... así que estuve al loro y al final un día puso que habían 200 unidades, y fui y efectivamente habían un porrón! :52aleluya:

    Por eso pensé que esa info era fiable, porque lo pone igual. Imagino que no todas las empresas son de fiar :(

    Bueno pues si alguien va y mira ese gráfico y efectivamente se corresponde, lo podría poner aquí, así sabemos en qué sitios es fiable y en cuáles no :eyey:
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Félix amigo la próxima vez q quieras venir al IKEa de Badalona por ejemplo!!! Dame un toque y yo mismo me acerco te sacó un par de fotos con el telef te envío unos wapsap de lo q hay y tu mismo decides si venir o quedarte en casa, o que te la recoja o lo q tu veas, porque de verás q es una tocada de pimientos hacer 120 km y ver q sólo hay phalaenopsis normal y corriente.....ya me dirás algo y te paso el telef por privado ok......saludos ya he leído tu queja....:5-okey:
     
  4. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues vaya... :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Gracias Jose Luis, un detalle por tu parte.

    Daniel, no debes des-consolarte, eso me paso a mi y la verdad siguen igual, yo ya no miro el Web, si voy y encuentro alguna Orqui que me guiña el ojo me la llevo, puede que tu tienda de Ikea no tenga el problema que tiene la de Badalona, a mi modo de entender no tienen la base de datos actualizada y siempre tienen más plantas en disponibilidad que las reales en la tienda, lo verdaderamente preocupante es que no aparezca ningún/a encargad@ para poder hablar con el/ella
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    La próxima vez que vaya a IKEA (voy bastante a menudo ya que me pilla muy cerca del trabajo) antes miraré la página web para comprobar in situ si es cierta o no.
     
  7. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Con respecto al tema de la actualización de stock, deciros que yo que he trabajado algunos años como encargada de tiendas de telefonía entiendo como pocos lo que ocurre en el Ikea.
    El stock se actualiza, porque lo hace el software automáticamente, el tema es que cuando desechan una planta, bien porque ya no se puede vender o por cualquier otro motivo, no le indican al programa que la han desechado (por experiencia les da igual controlar bien los stock :twisted: me poníade losbnervios cuando haciainventario) y se va formando un stock remanente que nunca varía y que infla el número de orquis que en realidad hay.
    Así que de lo que si que os podéis fiar es de cuando el gráfico indica que hay una entrada de producto, ya que aunque no haya todas las que dice, por lo menos debe haber las de nueva entrada.
    Espero que esto si que os sea de ayuda, yo si lo hago, porque en el Ikea al que voy también hay un remanente de orquis fantasmas.
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Vegetalia, a eso mismo me refiero yo, el sofware automáticamente lleva el stock, si ellos deberían tener por poner un ejem, 60 Orquis variadas (Cambrias, Oncidium etc) y en realidad solo tienen 10 el sofware va pidiendo en relación a las plantas que van pasando por caja, que van siendo descontadas automáticamente del stock, por eso es muy lamentable que no tengan un/a encargad@ a quien enseñarle el problema insitu y que haga la autentica actualización del stock (inventario) y acabar con el producto "fantasma"
     
  9. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Valla !!! entonces veo que seguimos igual ... en los tiempos en los que compraba cosas para la casa nunca había lo que indicaba la web , ni por teléfono. Hace ya mucho que no compro nada excepto orquis y siempre voy por curisidad a ver que hay , no se me había ocurrido mirarlo así , el caso es que veo que el problema no se ha solucionado :-?
     
  10. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Por lo visto sí que sirve cuando hay entradas de producto, es decir, si vemos el gráfico y un día pone una cantidad y al día siguiente ha aumentado, entonces será que han traído producto nuevo, aunque no sea la cantidad que indica sabremos que hay orquis nuevas... al menos... :52aleluya: no hay que perder el optimismo :11risotada:

    De todas formas iré la semana que viene a IKEA, miraré el gráfico y os diré si se corresponde. También preguntaré a los trabajadores si saben algo del sistema. :smile:
     
  11. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Quería decir exactamente lo que muy bien ha resumido Otto_loto.
    Gracias por explicarte tan bien.
    Y para ese tema que me contraten a mi que estoy en paro y dejo el stock como una patena :meparto: :meparto:
     
  12. Es muy facil saberlo
    El dia que desaparezcan las floristerias por la competencia desleal que hacen estas superficies en cada campaña de santos, navidad, en orquideas y muchas mas cosas, ese dia seran ellos quienes unicamente vendan plantas. Pero ya no seran baratas
     
  13. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Me parece una soberana tontería eso que dices. No tiene ni pies ni cabeza. Me extraña que aún no te hayas dado cuenta que vivimos un capitalismo salvaje, que nos puede gustar más o menos, pero es el sistema que nos ha tocado vivir. El hecho de que existan estas superficies, tan desleales como dices, es por nosotros mismos, puesto que las necesidades nuestras, los clientes, las propician, ya que siempre buscamos la comodidad y lo económico.

    Lo que no puede ser es que en las floristerías te pidan esas barbaridades de dinero por una planta. Es como si yo, monto una tienda de puertas, y como IKEA las vende mucho más baratas digo que es desleal. Si las venden a ese precio será porque les sale rentable hacerlo.
    Además me extraña bastante que una floristería desaparezca, ya que realiza muchas funciones que superficies como IKEA no hace, como arreglos florales, composiciones, personalización... además de estar cerca de casa (A mí el IKEA más próximo me pilla en otra provincia). Si crees que van a desaparecer me parece a mí que pasan dos cosas: o que no tienes ni idea de cómo funciona el tema o que estás muy resentido con estas superficies porque son la competencia de tu negocio.

    Podría darte mil argumentaciones objetivas y quedar muy bien, pero este hilo no se ha creado para eso, así que este será mi primer y último mensaje que se refiera al contenido que acabas de publicar.

    Si tienes alguna queja ya sabes, hay en este foro secciones para ello.

    Saludos.
     
  14. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Tu lo has explicado muy bien, y con más información, sólo lo estaba referenciando :beso: Por lo menos podemos sacar esa parte positiva. La próxima semana cuando vaya os diré a ver si ha habido suerte :smile:
     
  15. Me paso el dia haciendo compra-venta de planta intracomunitaria asi que cierta idea tengo
    Me apena ver que te hayas tomado tan a pecho mi mensaje, quiza debiste usar tambien esa seccion del foro que me propones
    Tambien me ha tocado comprar a mi en Alcampos, Aldi, Lidl,... y en los chinos.. y conozco los productores de varios de ellos. Alcampo por ejemplo ahora tiene precios mas realistas pero ten en cuenta que la rentabiildad de la que hablas en otros no es a base de plantas, sino que venden en ocasiones a precio de costo sin mas a modo de gancho haciendo mucho daño a quien realmente se gana la vida con esto
    Un saludo