1. El Pulgon Verde

    El Pulgon Verde

    Mensajes:
    2
    Saludos a todos, es mi primera vez en este foro, y les cuento que soy de Argentina y como en mi país se acerca el invierno estoy por experimentar mi primera poda de mis cítricos, limón genoves y un naranjo de ombligo que compre en agosto del 2002.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Como puedo saber en que año se encuentra desde que fue plantado?
    Sabiendo que al comprarlos no median mas de 1 metro, el grosor del tronco era de aproximadamente 4 cm, un poco más grueso que un lápiz y venia podado en Vaso con tres ramas principales, floreció en el verano y dio frutos pequeños como canicas.
    Ya que dependiendo del año en que se encuentre es como debo proseguir con la poda.
    Gracias desde ya.
     
  2. Gebadan

    Gebadan

    Mensajes:
    10
    el lapiz gigante?¿

    Hola Pulgon si te vale mi opinion , los lapices en tu tierra son muy gruesos :shock: lo del grosor perimetral es aleatorio depende del terreno y no es fijo , tampoco es cuestion de cortarlo para ver los anillos , pero pienso que entre patron injerto y demas unos 5 a 6 años actualmente.Tampoco aseguro que aqui he visto taronchers con tronco fino y mas años que matusalen o :smile:viceversa.....los mios:smile:.Podar en jovenzuelos es malo retrasa en entrada produccion, quitarle los primeros limoncillos tambien.Y los limoneros dsegun tengo entendido salvo excepcion variedad no requieren poda fuerte.La que te dieron ya fue la de formacion y si podas retrasaras la entrada en produccion.
    Genoves? sera uno grandote ovalado?igual es el que decia yo el otro dia :icon_question: .
    Gebadan la bestia del Gevaudan frances..Grrr!! Saludorcios
     
  3. El Pulgon Verde

    El Pulgon Verde

    Mensajes:
    2
    Frutos del limon

    Muchas gracias por la respuesta, Gebadan.
    Eso si, ahora me surge la duda acerca de los frutos.
    Algunos dicen que debo quitarlos los primeros años ya que no logran madurar y otros dicen que los deje.