¿Cómo saber si es macho o hembra un Ginkgo? Determinar el sexo

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por Mp, 11/1/05.

  1. Mp

    Mp

    Mensajes:
    25
    Foto de Ginkgo biloba. Identificación de su sexo: macho o hembra

    Hola! Quisiera saber si es verdad que se puede identificar si un Ginkgo Biloba es femenino o masculino por la hendidura que tiene su hoja (que es más profunda en el árbol macho) O si hay alguna otra forma certera de saberlo en un ejemplar joven . Muchas gracias.
    María Paz
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé cuando empiezan a diferenciarse, pero el porte del pie femenino es mas espigado, que el masculino que tiende a ser mas ancho.
     
  3. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Efectivamente la unica forma de distinguirlos (aunque no es cien por cien fiable) es por la hendidura de las hojas, antes de que fructifiquen claro.

    Saludos
     
  4. elnorte

    elnorte

    Mensajes:
    11
    Ginkgo biloba: ¿cómo diferenciar macho de hembra siendo plantita?

    Hola necesito ayuda sobre "magnifico " arbol.

    Esta primavera plante 25 semillas y me han salido solo 4 (algo es algo no?).

    Me interesa que almenos 1 de estas 4 sea macho, pero como son pequeños (apenas unos centimnetros) no los puedo diferenciar.

    Hay alguien porfavor que sepa como diferenciar los sexos a corta edad? Resulta que no me interesa tenerlos en casa y esperar 20 años a que crezcan para ver cual es el macho y cual la hembra... no se si me entienden ustedes...

    Se que el talo de las hojas es menos pronunciado en los machos pero las hojitas q estan saliendo la verdad es q me parecen todas iguales!!!

    Porfavor ayuda!!
     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenida Lunasnuevas...
    Para mi que todavia es pronto para saberlo.
    Yo tengo uno de unos 3 años y medirá cerca de los 2 metros, no se si es macho o hembra, no me he preocupado mucho del tema, pero cruzo los dedos para que sea macho, por que las semillas huelen fatal!! :roll:
    Un saludo. Susana
     
  6. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    lunasnuevas, es como dice Tentáculo, no podrás diferenciarlo hasta que tenga los frutos, pero bueno pasarán muchos años hasta que te des cuenta.
    Pero mira el lado bueno, dicen que en Japón hacen palomitas de maíz (pochoclo) con las semillas del ginkgo y dicen que son riquísimas, en todo caso las llamaría palomas de maíz. ;)
     
  8. elnorte

    elnorte

    Mensajes:
    11
    ¿Cómo determinar el sexo de un Ginkgo?

    Tengo algunos ginkgos plantados esta primavera. He leido mucho en páginas de interent y foros sobre como determinar el sexo cunado el árbol es joven.No parece que haya un metodo infalible pero hasta ahora esto es lo que he sacado en claro:

    -las semillas con 2 marcas (cruz) son machos (segun la literatura china,claro)

    -la hendidura es mas pronunciada en las hojas de la hembras

    -las hembras crecen mas espigadas y los machos mas esbeltos.

    Bien , eso es todo lo que he sacado en claro de Internet.Aun así, es muy dificil distinguirlos cuando son jovenes,pq las hojas son muy variadas incluso en los mismos ejemplares. Asi que si ALGUIEN DE VERDAD SABE UN METODO PARA DISTINGUIRLOS DE JOVENES QUE ME LO DIGA PORFAVOR, y le enviaré un regalito.
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    lunasnuevas, creo que no hay un método infalible, y solo se distinguen cuando el ejemplar florezca y allí se verán las flores macho o hembras, antes nadie te lo asegurará, no creo que la hoja sea diferente, ni que la semilla diga si va ser macho o hembra. Tal vez, se pueda hacer un estudio genético de ADN para determinar.
    Te envío muchos saludos.
     
  10. javierpergolo

    javierpergolo

    Mensajes:
    7
    Creo que todos los Ginkios que se comercializan son machos ya que las flores o los frutos de las hembras son bastante apestosas...¿Este es un metodo infalible?
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    javierpergolo, según los viveristas de argentina, los viveros productores de esta especies sólo reproducen por medio de estacas de ejemplares machos, lo que garantiza el sexo del ejemplar, porque de estaca se obtiene un ejemplar genéticamente idéntico.
    Muchos saludos.
     
  12. rafaela.

    rafaela. Guest

    ¿Cómo saber si un Ginkgo es macho o hembra?

    Hola, queria saber si me pueden decir xomo me doy cuenta si un ginko es hembra o macho.
    Y si es hembra, hay forma de que no largue feo olor la planta.
    Gracias!
     
  13. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Vos decis, como te das cuenta de plantin si es macho o hembra?, hasta que de la flor no creo que halla forma de saberlo, a no ser que sea un ginkgo multiplicado por esqueje, en ese caso si se puede saber el sexo.

    El mal olor lo producen los frutos, que al caer al suelo si no se recogen se ponen feos y producen ese desagradable olor, para evitarlo solo tenes que levantar los frutos del suelo y tirarlos a la basura

    saludos
    alfredo
     
  14. Ginkgo biloba: ¿se puede distinguir el sexo cuando la planta no es adulta?

    se puede distinguir el sexo cuando todabia la plata no es adulta. :16duda: :16duda::16duda:
    muchas gracias a todos. son unos idolos :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    MATIAS (ARG.)
     
  15. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: GINKGO biloba

    Si se propago por semillas no. El sexo no se puede determir hasta cuando el arbol florea....despues de 15 o mas años.
    Si se reproduce por estaca de arboles masculinos, será masculino.


    Saludos