¿Cómo saber si es un keiki? ¿Cuándo salen keikis y tiempo en desarrollarse?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Yingo, 4/3/04.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    de las 2 pruebas que tengo con phal s en la que no corte la vara floral esta saliendo un brote de la yema. apical

    como saber si es un Keiki??
    cuando salen los keikis , cuando la planta tiene buenas condiciones de cultivo o malas ??

    aumentando el abono nitrogenado podria forzarlos keikis??

    cuanto puede tardar en desarrollarse??
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    De la yema apical solo salen más flores, los keikis salen en plantas mal cultivadas que como se están muriendo hacen algo por vivir, yo tengo un catasetum que se quedo sin raíces y sin hojas, después brotó pero se arruinó otra vez y se le cayeron 2 pseudobulbos, se quedo con uno y éste saco un keiki, el keiki tanía como 3 cm de largo cuando se murio el último pseudobulbo y se quedo solo el keiki y paró de crecer, lo metí en un frasco con buena luz y humedad y ahora está sacando un keiki de un keiki de apenas 3 cm.
    También salen en plantas bien cultivadas sobretodo en phalaenopsis, dendrobiums, epidendrums y algunas otras.
    Un keiki de phalaenopsis puede tardar varios meses, unos 3 o hasta 6.
     
  3. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Thomas
    siempre se dan porque la planta se este muriendo??
    no sabes si afectan otros factores hormonas, abono u otras condiciones de cultivo??
    tienes bibliografia sobre Keikis??
     
  4. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    Pues yo no se si mi phal se estaba muriendo.. la verdad es que estaba con poca luz.. y saco 2 keikis, uno de cada vara floral pero me cambie de casa y ahora tengo bastante mas luz y los 2 keikis los transplante y han sacado 1 vara floral cada uno y la phal de la que venia sigue viva y ha sacado 2 varas florales que se ven bastante sanas pero ahora viene lo malo.. poruqe no todo iban a ser alegrias y es que las varas florales de los keikis no llegan a desarrollar los capullos, sino que se seca donde van a salir y no sale nada.... :cry: no es normal no?? :roll: pero es que de la phal madre se estan desarrollando bien.... :roll:

    Y otra cosa, lo siento por entrometerme en el hilo pero es que tenia varias dudas y he aprovechado el tema... el asunto es que me compre otra phal, que tenia bonitas flores, cuando la lleve a casa estuvo una seman bien.. luego se le calleron algunos capullos como secandose que no llegaban a abrirse y ahora lleva como 1 mes con el resto de los capullos, que son 17 y que ni se abren ni se secan/pudren, la verdad es que llevamos bastante tiempo que llueve y no hace sol y hace frio y alomejor es debido a esto.. epro nose.. prefiero vuestras respuestas ya que sabeis mas al respecto... :roll: ;)

    Salu2... :icon_biggrin:
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    hola zarnack
    suele ser problema del cambio que sufren y sobre todo de luz
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo nunca habia tenido orquideas, pues me parecen demasiado delicadas para mis manos.
    Pero desde febrero del año pasado tengo una phal que tenia dos largas varas florales.
    Cuando se le secaron las flores se quedo parada sin crecer las varas ni dar flores.
    Aunque no me gustaba cortarle las varas, pues me habian dicho que ahi podia volver a florecer, en algun sitio lei que si era coneniente hacerlo.
    Asi que sin encomendarme ni a Dios ni al diablo, corte las dos varas a unos veinte centimetros de la base.
    Al poco tiempo se le formo un bultito en cada una de las yemas mas cercanas al corte.
    Pense que serian nuevas varas.
    Al final creo que son keikis, pues solo son hojitas, y al lado de uno de ellos (los dos tienen aproximadamente 3 ó 4 centimetros) salio otra varita que si fue alargando, aunque en sentido horizontal (tiene ya unos 8 ó 9 centimetros).
    Desde luego la mia no creo que este muy bien cuidada, pues la riego cuando me acuerdo y de abono idem de lo mismo, eso si esta en la habitación mas luminosa de la casa sin que le de sol directo.
    Y ahora despues de toda esta parafernalia, una pregunta:
    Tengo que esperar mucho tiempo para poner estos keikis en otra maceta?
    Ya se que ahora no puedo hacerlo, pero quiero tener mas o menos unos criterios a seguir para hacerlo con exito.
     
  7. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Paloma, espera a que tengan raíces de unos 5cm, lo único que tienes que hacer es cortar el pedacito de vara floral dende está el keiki y plantarlo en sustrato sin arrancar el pedacito de vara.
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gracias Thomas, esperare que echen raices y tengan el tamaño que me dices.
    A ver si para entonces mi phal sigue viva jejejejejeeje
    Saludos: Paloma
     
  9. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Yingo, en mi primer mensaje también aclaré que en phalaenopsis, epidendrum y dendrobium suelen salir cuando la planta está en buenas condiciones.
     
  10. Laly.

    Laly.

    Mensajes:
    15
    Os pongo las fotos de mi keiki ,el cual va a florecer pues tiene 2 capullitos:


    [​IMG][/img]

    Esta foto es del 18.01.04

    [​IMG]

    Esta foto es del 31.01.04

    [​IMG]

    Esta foto está tomada hoy.Luego pondré fotos cuando esté en flor :smile: .La pena es que cuando comenzaba a salir la vara del keiki salía también la vara de la planta madre, la cual se comió una babosa. :icon_evil: :icon_evil: :-? :(

    Lo que no consigo :-? es que el keiki eche raices.He probado ha ponerle hormonas de enraizamiento y musgo humedo y nada :cry:

    Saludos
     
  11. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola Laly

    ¡Que hermoso esta tu keiki! :icon_biggrin:
    Para el crecimiento de raices solo te recomiendo paciencia, seguro que algun dia se decide

    Un saludo
    Rosana